martes, 7 de julio de 2015

Maiz Híbrido INIAF es validado en Tarija

Maíz híbrido INIAF – H1 e INIAF HQ2 es validado en la comunidad Timboy del departamento de Tarija

Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, INIAF, Tarija, julio de 2015.- Con una asistencia de 280 personas, entre productores campesinos e indígenas, este 3 de julio se realizó la Jornada de Validación de maíz híbrido INIAF - H1 e INIAF HQ2 en la comunidad Timboy, ubicada en la provincia O’Connor del departamento de Tarija.

En la oportunidad se hizo la presentación en campo para observación y descripción del cultivo, determinación de rendimiento y otras características, a cargo de los técnicos del SEDAG, previa capacitación realizada por el INIAF Departamental Tarija a través de dos intercambios de experiencias: 1. Para la siembra de la semilla híbrida; 2. Mejoramiento genético.

Estos son los primeros resultados del trabajo de gestión y articulación institucional, con la conformación de un grupo de asistentes técnicos para la difusión y validación de resultados  que el INIAF obtiene a través de los programas nacionales, para la validación participativa y responder a las demandas de los productores.

La ocasión también fue propicia para una reunión del Espacio Local de Concertación (ELC) de la provincia O’Connor, donde se tocó los siguientes puntos: Reelección de la directiva, planificación de  nuevas actividades para la  investigación y validación de los programas del INIAF, mayor apoyo al posicionamiento del ELC y ser participe activo del CDI, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario