jueves, 5 de julio de 2012

Presidente Morales inspecciona obras en piscina de Alto Obrajes y plantea crear un gran complejo deportivo

http://www3.abi.bo/#

    La Paz, 5 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el jueves las obras de refacción de la piscina de Alto Obrajes, en la ciudad de La Paz, y pidió aprovechar todo el espacio para emplazar un gran complejo deportivo que sirva para competencias internacionales.

     "Al ver este lugar de cerca vamos a pedir a los expertos diseñadores cómo aprovechar en lo mínimo estos terrenos que están abandonados y se conviertan en un complejo deportivo no sólo para competencias de carácter local, nacional, sino internacional, estamos desaprovechando este lugar que tenemos", dijo.

    Morales llegó a la piscina a las 07h05 junto al vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador de La Paz, César Cocarico, donde recibió el informe de los ingenieros de la empresa Tauro, encargada de las obras de remodelación, las mismas que se aguarda estén concluidas el 20 de octubre de este año.

     El jefe de Estado manifestó que recibió muchas quejas de deportistas sobre el abandono del lugar, por lo que se decidió realizar la remodelación correspondiente y hacer del espacio un lugar para la juventud y toda la población.

    Consideró que, tomando en cuenta que ninguna infraestructura es eterna, será necesario realizar refacciones periódicas, como también sugirió efectuar estudios sobre el suelo, que se presume es inestable por su cercanía con Villa Armonía, una zona con problemas según el mapa de riesgo de la Alcaldía.

    "Hay que hacer estudios, siempre hay solución", dijo.

    La refacción del escenario se lleva adelante con una inversión de 36,2 millones de bolivianos, obra que, de acuerdo con la Gobernación, se ejecutará en tres fases: civiles (primera), tableros (segunda) y sonido (tercera).

    El techo será de una fibra desarrollada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) de los Estados Unidos, que tiene resistencia a altas temperaturas, a rayos ultravioletas y una garantía de más de 30 años.

    La obra contará con calderos a gas que permitirán mantener la temperatura adecuada.
  
    La piscina construida hace más de 30 años, durante mucho tiempo fue calificada como "un elefante blanco", debido a que nunca fue aprovechada su infraestructura que con el paso de los años se deterioró.
Ma/    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.