jueves, 5 de julio de 2012

Presidente inaugura II fase de sistema de alcantarillado en populosa zona de El Alto

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en El Alto (ABI)
La Paz, 4 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles la II fase del sistema de alcantarillado sanitario en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto y comprometió una cobertura de 100% en ese populosa barrio de una de las ciudades más pobladas de Bolivia.

    En un masivo acto, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno atiende las necesidades "más importantes" de esa población.

    "Hemos atendido una de las necesidades más importantes que es el agua, estamos avanzando con agua potable, pero sigue creciendo la ciudad de El Alto. Me informan que tenemos casi 90% de cobertura, pero falta otro porcentaje", dijo.

    En esa dirección, Morales informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua está realizando un estudio para garantizar los recursos para un emprendimiento que beneficiará con agua potable al 100% de las viviendas de ese Distrito.

    "Una vez dotado el agua potable hay que acompañar con el alcantarillado sanitario, esa es la tarea que tenemos y estamos avanzando pero lo más importante es el agua potable", aseveró.

    Ratificó el compromiso del Gobierno para priorizar las "necesidades importantes" de la población, con recursos propios y con préstamos de organismos internacionales.

    Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, precisó que el Gobierno inició dos proyectos con un financiamiento de 32,6 millones de bolivianos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

    Apuntó que ambos proyectos forman parte de una cartera de seis proyectos que se ejecutarán en los próximos meses en El Alto.

    Asimismo, recordó que el Gobierno ejecutó el proyecto de alcantarillado sanitario para el Distrito 8 con una inversión de más de 39 millones de bolivianos.

    Agregó que para la construcción y el mejoramiento y ampliación de alcantarillado sanitario del Distrito 8 se invertirán más 23 millones de bolivianos.
clm/rsl                       ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.