miércoles, 25 de julio de 2012

Presidente Evo Morales dice que quienes no pueden hacerle frente lo califican de autoritario y dictador

http://www3.abi.bo/#

El prresidente Evo Morales (ABI)
Eduardo Avaroa, BOLIVIA, 24 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el martes que los resultados que logró en las elecciones de 2009 serán "inalcanzables", por lo que quienes no pueden hacerle frente optan por calificarlo de "dictador" o "autoritario".

    "En las elecciones de 2009 no sólo logramos mayoría en Senado y Diputados sino dos tercios en las dos cámaras, seguramente serán inalcanzable estos resultados democráticos y que algún sector cuando no puede (hacer frente) nos acusa de dictador, de autoritario de pensamiento único" dijo en oportunidad de entregar un coliseo y un centro de acopio de fibra de vicuña en el cantón Eduardo Avaroa, en el municipio de Santiago de Andamarca, en el departamento de Oruro.

    El jefe de Estado; sin embargo, minimizó dichos calificativos, que consideró "hay que aguantar" por el pueblo, el cual es sabio y sabrá darse cuenta de lo que realmente los rodea.

    Añadió que "culpa tenemos" si es el pueblo el que vota por el programa y los principios que plantea el Movimiento Al Socialismo (MAS) para transformar el país.

    Explicó que fruto de esa arremetida de sectores tuvo que enfrentar tres problemas "fuertes", en alguno de ellos, incluso, tuvo que retroceder: nivelación del precio de combustible, construcción de vía Villa Tunari - San Ignacio de Moxos y la novena marcha indígena.

    Creemos, dijo, que es importante acabar con la subvención a los carburantes para cuidar la economía nacional, porque la subvención es un "cáncer" para la economía.

    La construcción de Villa Tunari - San Ignacio de Moxos, señaló, despertó el rechazo de algunos sectores a los que sumó la derecha, pese a que este proyecto no es reciente, sino desde antes de la fundación de la República.

    Y lo último, mencionó, la llamada marcha del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que más era de la derecha y ONG, sirvientes del capitalismo, destinada a  sepultar organizaciones y destruir a dirigentes.
Ma/     ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.