martes, 24 de julio de 2012

Presidente Evo Morales anuncia I Juegos Estudiantiles del ALBA en Cochabamba



    Shinaota, BOLIVIA, 23 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales en la circunscripción 28, de Cochabamba, en un acto realizado en la localidad tropical de Shinaota, y anunció la realización de los I Juegos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) a nivel de estudiantes de colegio.

    "Quiero decirles, todavía falta organizar, pero va haber juegos estudiantiles con los colegios del ALBA y se van preparar bien y la sede va a ser Cochabamba, Bolivia, pero para eso tiene que prepararse. Con estas palabras damos por inaugurado los terceros Juegos Estudiantiles Plurinacionales de la circunscripción 28", dijo.

    El Mandatario reiteró que el deporte es integración y destacó el aporte que realiza su Gobierno con la construcción de coliseos y canchas en todo el país, en el marco del Programa Bolivia cambia, Evo cumple.

    "Desarrollamos esta gran política de integración mediante los estudiantes en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, pero también el deporte es prevención en el tema de salud, yo he experimentado eso, bueno aunque ya soy de la Renta Dignidad pero sigo haciendo deporte", indicó.

    Morales resaltó la participación de los estudiantes en ese evento deportivo que desarrollará su etapa final en la ciudad de Oruro e indicó que aquellos deportistas que logren llegar a la última fase deben sentirse orgullosos, porque representan no solo a su colegio, sino a su municipio y circunscripción.

    "Quién no es disciplinado pues no va a poder avanzar. Yo he visto que en algunos departamentos en lluvia, en frio (hacen) entrenamiento y preparación física con su deseo llegar a la tercera fase, claro que es un orgullo llegar a la tercera fase", sostuvo.
vic/cc                           ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.