martes, 24 de julio de 2012

Distinguen a una estudiante de Chuquisaca por obtener calificación perfecta en olimpiadas científicas

http://www3.abi.bo/#
     Cochabamba, BOLIVIA, 23 jul (ABI).- La estudiante Patricia Rejas Calvo, del colegio Montessori de Chuquisaca, fue distinguida el lunes como la 'Mejor medallista' de la segunda versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional y expresó su deseo de apoyar al desarrollo del país.

    La alumna destacada recibió el reconocimiento por obtener una calificación del 100% en la disciplina de matemáticas.

    "Me siento feliz y orgullosa de mi misma, de mi colegio, de mi departamento. Estoy feliz", manifestó emocionada por haber obtenido el porcentaje de nota más alto del certamen.

    Rejas explicó que fue en su unidad educativa donde se le inculcó la pasión por las matemáticas, puesto que "al principio no le gustaba su estudio".

    Dijo que recibió el apoyo necesario de sus profesores para continuar con el desarrollo de su aprendizaje, además de que tuvo una parte de influencia de su padre, un ingeniero civil de profesión.

    "Quiero ahora estudiar ingeniería civil, en estructuras, y ayudar en el progreso del país, para que seamos un país mejor y que no nos vean como un país sub desarrollado", agregó.

    Por otra parte, el estudiante Sergio Oporto Tejerina, del colegio San Agustín de Cochabamba, fue destacado por obtener una presea de oro en el área de informática y una de plata en física.

    En medio de alegría, expresó su satisfacción por lograr dos medallas, puesto que le "gusta estudiar" y aprender sobre las dos áreas de conocimiento y nadie de su familia está relacionado con ambas disciplinas.

    Destacó, sin embargo, el apoyo recibido de su padre, quien le fomentó en el estudio de la física, y agradeció el apoyo de los maestros de su unidad educativa.

    "La física de por sí me gusta. Mi papá me llevó a física y la informática me gusta también", manifestó.

    A su turno, la estudiante Janeth Luque, de la Unidad educativa Fuerza Aérea Boliviana de La Paz, ganó una medalla de plata en biología y agradeció al presidente Evo Morales por la iniciativa de promover la realización de las olimpiadas científicas para los estudiantes del país.
wsg/vic/                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.