martes, 24 de julio de 2012

Planta de Guaracachi ingresa en operación plena e inyecta 82 megavatios al SIN

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, BOLIVIA, 24 jul (ABI).- El presidente del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Hernán Jaldín, informó el martes que la planta de ciclo combinado de la Empresa Guarachi S.A. ingresó en operación plena e inyectará 82 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

    "Felizmente, les quiero comunicar que a partir de los primeros días de julio ya está operando con toda su potencia la central Ciclo Combinado", manifestó, en el acto de Rendición Parcial Pública de Cuentas de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE).

    El aporte del ciclo combinado llegaba a los 60 megavatios que aportaba hace algunos meses.

    Jaldín indicó también que con la operación del ciclo combinado se prevé reducir las emisiones anuales de Dióxido de Carbono en 350.000 toneladas, además de evitar el consumo de 5.500 millones de pies cúbicos de gas natural por año.

    El proyecto de Ciclo Combinado se constituye en la iniciativa de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero más grande de Bolivia y fue registrado en la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático con el número 2761.
wsg/vic/                          ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.