miércoles, 25 de julio de 2012

'La Migraña': una propuesta que apunta a enriquecer el debate político plurinacional

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/2012/07/la-migrana-una-propuesta-que-apunta.html

PV (23-07-12).- La Vicepresidencia del Estado pondrá a disposición de la ciudadanía la publicación periódica “La Migraña” con el propósito de enriquecer el debate político del Estado Plurinacional a partir de la visión de analistas nacionales e internacionales sobre el proceso revolucionario que encara Bolivia.

En ese marco, desde las 19.00 del 26 de julio de 2012 —en instalaciones del hall de la Vicepresidencia— está prevista la presentación de esa revista diseñada por la Dirección de Participación Ciudadana de la Vicepresidencia con la presencia de connotados invitados especiales.

“La Migraña” es una propuesta de 129 páginas de un material de calidad en el que se registran ponencias de reconocidos analistas como Hugo Zemelman, Jorge Veraza, Toni Negri, Katu Arkonada, Alejandra Santillana, María Arboleda, Enrique Parra, André Argandoña Zubieta, David Acebey, Benigno Callisaya, Pedro Pablo Pérez, Claudia Espinoza, María Alfaro y otros.

La iniciativa pone a disposición de los lectores temáticas referidas al proyecto histórico y el desafío de lo posible, crisis y revolución o la crisis económica complicada mundial del capitalismo actual y los ritmos diferenciales de sus factores, el artículo de otro / Bolivia, Ecuador y Bolivia: Estado, gobierno y campo popular en la transición, la diferencia sexual para una perspectiva de transformación social, cartografía política del TIPNIS, Falsa conciencia ecológica.

Indígenas e idiomas, todos juntos, la comunicación monopolio del interés económico y político, los medios dentro de las coyunturas, intereses de la información y la manipulación económica y política, y la información: “Tiene que ser correcta y éticamente formulada”.

Está previsto que a la conclusión de la presentación todos los asistentes reciban un ejemplar de “La Migraña” gratuitamente.

Fuente: Prensa Vicepresidencia