domingo, 22 de julio de 2012

INAUGURAN 2da Olimpiada Científica Estudiantil

http://www.cambio.bo/sociedad/20120722/inauguran_2da_olimpiada_cientifica_estudiantil_75804.htm

Sociedad 

Unos 737 estudiantes clasificaron y participarán en la última etapa de esta actividad organizada por el Ministerio de Educación.

COCHABAMBA - Cambio


Ayer en la ciudad de Cochabamba se dio inicio a la Segunda Olimpiada Científica Estudiantil, que contará con la participación de 737 estudiantes de toda Bolivia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, fue el encargado de dar por iniciada la fase final de las olimpiadas en un acto especial realizado en el coliseo Don Bosco, de la capital valluna.

Aguilar destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes, que participaron en rondas eliminatorias para llegar a la última etapa y representar a su unidad educativa y a su departamento, según un reporte de la Gobernación de Cochabamba.

“Esta competencia deberá ser sana y respetuosa con sus compañeros, ya que competirán en el sentido no de ver al otro que quedó en el segundo lugar y ustedes en el primero, sino en el sentido de que ustedes habiendo sido el primero extiendan las manos para enseñarle la respuesta al segundo y tercero, vale decir competir solidaria y comunitariamente, como debe ser”, dijo el Ministro ante los jóvenes.

Los estudiantes rendirán diferentes pruebas en física, matemáticas, biología, química, astrofísica y astronomía.

El Ministro Aguilar reconoció que desde el ámbito de la enseñanza no se habría fortalecido a estas áreas, por lo que destacó este tipo de actividades, que impulsan su estudio.

“Debemos hacer de cada una de estas áreas un espacio de promoción del fortalecimiento del espíritu más fuerte del estudiante científico y comprometido con la solución de problemas”, sostuvo.

Aguilar informó que las pruebas se realizan hoy domingo y se conocerán los resultados el lunes, cuando se entreguen las estrellas y medallas de oro, plata y bronce a los estudiantes que pudieron responder las preguntas difíciles y complejas elaboradas para esta competición.

El Ministro de Educación entregó al director departamental de Educación, Jaime Ponce, una plaqueta de reconocimiento al departamento de Cochabamba por haber obtenido el mayor número de medallistas en las primeras olimpiadas científicas realizadas en Trinidad, Beni.