martes, 24 de julio de 2012

FELCN se incauta en primer semestre de 2012 de más de 22 ta de cocaína



    La Paz, 23 jul (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de más de 22 toneladas de cocaína en el primer semestre de 2012, confirmó el lunes su director general, Gonzalo Quezada.

    "Hasta el momento tenemos más de 22 toneladas de cocaína que se ha secuestrado a nivel nacional, en alrededor de una cantidad que supera el millar de operaciones y donde se aprehendieron a más de 1.300 personas", indicó en declaraciones a la ABI.

    El Coronel dijo que para este tipo de operaciones se aplica un plan estratégico institucional, en que se destaca el fortalecimiento de las operaciones internas basado en operativos de control contra ese flagelo en escuelas, colegios, universidades, parques o lugares de recreación, con el fin de evitar que distribuidores o micro distribuidores, puedan llegar con drogas u otras sustancias controladas a nuestros niños y jóvenes del país.

    "Nuestra labor está en proteger primero el capital humano, como lo decimos, que 'la mejor inversión es la prevención', para lo cual también realizamos operativos de control externo, mediante el cual evitamos que salgan drogas al exterior y que ingresen químicos", explicó.

    Asimismo, destacó que ahora con el desembolso que realiza el Tesoro General de la Nación, la FELCN puede intensificar su labor para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

    "Este es el mayor aporte del país a este concepto de la responsabilidad compartida, porque se podría haber destinado esos recursos a la educación o salud pero ahora somos parte de la protección social y ese es un gran avance de este Gobierno que nos ha enseñado a ser más dignos en el combate de con las drogas", sostuvo.
cta/cc                          ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.