miércoles, 25 de julio de 2012

CNDC garantiza provisión de electricidad y anuncia generar 172 megavatios hasta 2013

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, 24 jul (ABI).- El presidente ejecutivo del Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), Hernan Jaldín, garantizó el lunes la provisión de electricidad para esta gestión y anunció que aumentará la generación de energía en alrededor de 172 megavatios con 5 proyectos que serán ejecutados hasta octubre de 2013.

    "Tenemos asegurado el suministro de electricidad para el presente año. Las condiciones han mejorado con respecto al año anterior", aseveró.

    Explicó que la oferta de electricidad está en 1.320 megavatios y la demanda máxima se halla en 1.057 megavatios, lo que representa una reserva actual de 263 megavatios.

    Por otro lado, Jaldín estimó que el requerimiento nacional de energía subirá en los siguientes meses y anunció la ejecución de nuevos proyectos de generación en Cochabamba, La Paz y Tarija.

    En ese contexto, explicó que para agosto y septiembre está planificada la llegada de cuatro unidades termoeléctricas, cada una con capacidad de 10 megavatios, a la planta de Valle Hermoso, en el departamento de Cochabamba.

    "A fin de año, en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, tendremos una unidad de 32 megavatios", manifestó.

    Asimismo, dijo que para mayo de 2013 se prevé que la empresa Bulo Bulo, en el departamento de Cochabamba, instale una generadora de casi 50 megavatios.

    "Adicionalmente, se tiene previsto que para octubre del próximo año el ingreso de la primera unidad en la Central Chaco también en el orden de 50 megavatios", finalizó.
Wsg-vic/                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.