miércoles, 27 de junio de 2012

Senador dice que marcha de la Cidob debe definir interlocutores válidos para analizar Ley 222

http://www3.abi.bo/#

El senador por el MAS, Adolfo Mendoza (Foto: Archivo)
La Paz, 27 jun (ABI).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, manifestó el miércoles que la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) debe definir, mediante procedimientos propios, a interlocutores válidos para que a su arribo a la sede de Gobierno, se instale una mesa de diálogo para analizar la Ley 222 de Consulta.

    "Una vez que ellos (la Cidob) en base a sus normas y procedimientos propios resuelvan una interlocución válida entonces tendrán todo el escenario para conversar el tema de la Ley 222 en el marco de lo que dice la Constitución, el Convenio 169 la declaración de las Naciones Unidas",  indicó a la ABI.

    Mendoza dijo el pedido va dirigido a atender la necesidad de las organizaciones que participan de la movilización, que son la subcentral del Sécure del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), y el Consejo Indígena del Sur del TIPNIS, con los que se está consensuando el protocolo de la consulta.

    "Lo evidente es que nadie puede marchar diciendo que defiende un derecho indígena rechazando uno de los principales derechos indígenas establecidos en la Constitución, lo cual le resta legitimidad a la IX marcha", sostuvo.

     La IX marcha ingresará este miércoles al centro de la ciudad de La Paz, después de 61 días de caminata desde Trinidad, Beni, para solicitar la anulación de la Ley 222 de Consulta a los habitantes del TIPNIS.
cta/ ma                           ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.