jueves, 21 de junio de 2012

Residentes bolivianos juegan fútbol con Morales y manifiestan su apoyo al proceso de cambio

Río de Janeiro, BRASIL, 20 jun (ABI).- El presidente Evo Morales protagonizó hoy, miércoles, tres encuentros de fútbol-9 con residentes bolivianos en la zona de Lagoa de Freitas en la ciudad de Rio de Janeiro, con residentes bolivianos.

    Aproximadamente a las 20:30 hora de Brasil, el mandatario boliviano se dirigió a esa zona donde fue recibido con muestras de cariño por los residentes bolivianos, quienes armaron tres planteles de fútbol para enfrentar al equipo presidencial.

    Morales salió del plenario de la Cumbre Rio más 20 aproximadamente a las 18h00 locales para reunirse con sus compatriotas.

    La plantilla gubernamental ganó los tres partidos que tuvieron una duración de 20 minutos cada uno.

    Tras la jornada deportiva, que se realizó en plena lluvia en la ciudad de Rio de Janeiro, los residentes bolivianos agradecieron la visita del mandatario a quien pidieron además un pronto retorno a tierras brasileñas.

    Los ciudadanos bolivianos manifestaron además su apoyo al proceso de cambio que vive Bolivia y dijeron sentirse orgullosos de la posición boliviana en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, también denominada Cumbre Río más 20.

    El Mandatario intervendrá en ese encuentro multilateral este jueves a las 10:30 hora brasileña, en el que se prevé planteará una lucha contra lo que él mismo ha denominado 'el colonialismo ambiental'.

    Posteriormente, a las 16h30 del jueves, Morales tiene prevista una visita a la residencia del arquitecto Oscar Niemeyer, considerado como uno de los mayores creadores de una nueva arquitectura en el mundo.

    El Jefe de Estado, tras esta visita sostendrá entrevistas con algunos medios de comunicación internacionales y luego, una vez más jugará un partido de fútbol, pero esta vez en la favela Comunidad Vidigal, precisamente con la representación futbolera del barrio.
RedCentral-jb/cc                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.