viernes, 15 de junio de 2012

EVO entrega hoy en Potosí 12.402 laptops a maestros

http://www.cambio.bo/sociedad/20120615/evo_entrega_hoy_en_potosi_12.402_laptops_a_maestros_73244.htm

Sociedad 

En el marco del programa ‘Una computadora por maestro’, el Gobierno otorgó 57.289 equipos en Tarija, Chuquisaca, Oruro, El Alto, Achacachi y Cochabamba.

LA PAZ - Cambio


Cumpliendo con el cronograma previsto por el programa Una computadora por maestro, hoy el presidente del Estado, Evo Morales, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregarán 12.402 laptops a los docentes del departamento de Potosí.

La entrega se efectuará en la capital de ese departamento, pero los ordenadores llegarán a los distritos de Potosí, Yocalla, Urmiri, Tinguipaya, Betanzos, Chaquí, Tacobamba, Puna, Caiza D, Porco, Vitichi, entre otros.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación entregó 57.289 computadoras portátiles a los maestros de Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca y parte de los departamentos de Santa Cruz y La Paz.

Una Computadora por maestro tiene el objetivo de entregar 117.742 laptops a todos los maestros de Bolivia.

A través del Decreto 0357 del 19 de noviembre de 2009, se autorizó al Ministerio de Educación la compra directa de las máquinas en el marco del programa Educación con Revolución Tecnológica.

Material adicional

Además del computador, cada maestro recibe material de apoyo relacionado con la formación pedagógica y desarrollo de los procesos educativos, los cuales incluyen textos de literatura, ciencias, educación ambiental, historia sociológica, tecnologías de la información y de comunicaciones, y normas nacionales.

Cada ordenador cuenta también con microdocumentales y biografías de personajes y presidentes bolivianos y las efemérides departamentales, y además consta de un fólder específico relacionado con aspectos de educación.

Las computadoras son de la marca Lenovo, modelo E47G. Se caracterizan por tener una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Intel Corel 3, un disco duro con capacidad de 320 gigabytes (GB) y una memoria RAM de 4 GB.

A esto se suma una capacitación a los docentes sobre el uso adecuado de las máquinas.