martes, 26 de junio de 2012

Crean Comité de Defensa de la Democracia en Bolivia

Evo Morales, Presidente de Bolivia
Credito: Archivo
Autor:
Fecha de publicación:
 
26 de junio de 2012.- Organizaciones sociales bolivianas constituyeron un Comité de Defensa de la Democracia y el proceso de Cambio en el país, señaló hoy el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Roberto Coraite.

Las confederaciones Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Bartolina Sisa y Juntas Vecinales declararon vigilia permanente y crearon un Estado Mayor para defender la democracia.

En declaraciones a Prensa Latina el dirigente campesino acotó que están dispuestos a defender este proceso y la democracia al precio de sus propias vidas, ante los últimos acontecimientos en el país, donde grupos conspiradores buscan desestabilizar al Gobierno de Evo Morales y promover un golpe de Estado, escudados en una protesta de policías por mejora salarial.

Coraite apuntó que este martes habrá una concentración popular en la capitalina Plaza Villarroel que decretará una vigilia frente a los acechos de la derecha, que quiere desestabilizar el gobierno de Evo Morales y atentar contra la vida democrática del país.

La ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas, Julia Ramos, afirmó que se determinó crear un Estado Mayor entre esas agrupaciones sociales para realizar una mejor coordinación en defensa del proceso democrático.