martes, 26 de junio de 2012

Instituciones sociales, culturales, campesinas y residentes bolivianos en Buenos Aires respaldan democracia y rechazan afanes golpistas

http://www3.abi.bo/#
    Buenos Aires. ARGENTINA, 26 jun (ABI).- Varias instituciones sociales, culturales, políticas, campesinas y residentes bolivianos en Buenos Aires respaldaron el martes la democracia y rechazaron los afanes golpistas denunciados en medio de un motín policial violento que se mantiene desde el pasado jueves en La Paz y otros departamentos.

    En un comunicado público firmado por representantes del Movimiento Somos Millones, de la Asociación de Residentes Bolivianos (Arbol), de la Cooperativa Moto Méndez y de militantes del proceso de cambio,  esas entidades ratificaron su apoyo al "Gobierno democrático" y su respaldo al "proceso de cambio legítimo".

    "Repudiamos a la derecha fascista golpista que intenta desestabilizar el Gobierno aprovechando los conflictos sociales con fines de dar un golpe institucional en Bolivia", remarca el comunicado público.

    Las organizaciones sociales, que firman el comunicado, condenan la actitud de "algunos pésimos dirigentes policiales" que dañan a la institucionalidad, "financiados por sectores empresariales y dirigentes políticos de la derecha gonista nacional".

    Asimismo, afirman que no permitirán que los "sectores de la derecha conservadora" y las "élites económicas" avancen en su plan de obstaculizar el proceso de cambio que "ha generado cambios muy significativos para Bolivia y para todos su pueblo".

    "Estamos convencidos que todos los problemas de este año están encaminados a gestar un golpe contra el gobierno. Por esa razón, respaldamos al Presidente, que ha sido elegido democráticamente por una gran mayoría", complementa el comunicado.

    Además, repudian a los sectores minoritarios de la "derecha golpista" que responde a intereses mezquinos y respaldan a las organización que están movilizadas, en defensa de la democracia, como la  Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, de las mujeres campesinas "Bartolina Sisa", de la Federación  de Interculturales, de la Federación de Trabajadores Campesinos Túpac Katari de la Paz y de la Federación de Juntas Vecinales.

    "Instamos a todas las Instituciones y personas a defender y movilizarse pacíficamente por este proceso de cambio popular y que responde a las mayorías en el marco de la democracia", puntualizan esas organizaciones sociales que residen en Buenos Aires.

    Además, anunciaron que se declaran en "estado de emergencia" para preservar el proceso de cambio "irreversible" y abrieron  la posibilidad de movilizarse a Bolivia en defensa del orden legalmente constituido en las urnas.
Red Central-rsl                    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.