viernes, 4 de mayo de 2012

YPFB lanza licitación para construcción de una planta de gas natural licuado

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0504/noticias.php?id=54634

04/05/2012 | Ed. Imp.
 
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lanzó la licitación para la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) o "gasoducto virtual" que suministrará ese energético a las poblaciones más alejadas de Bolivia, informaron fuentes institucionales.

Según la convocatoria, las empresas interesadas en desarrollar la Ingeniería Procura y Construcción (IPC) y puesta en marcha de la planta de GNL, estaciones de regasificación y adquisición de cisternas, deben presentar sus propuestas hasta el 7 de agosto en oficinas de la Gerencia Nacional de Plantas de Separación de la ciudad de Santa Cruz.

La contratación de la empresa ganadora se realizará bajo la modalidad de "contratación por comparación de ofertas" y en función al cronograma de plazos del proceso de contratación, publicado por la estatal petrolera.

La firma del contrato está prevista para el 6 de septiembre de este año.

La planta de gas natural licuado se construirá junto a la planta de separación de líquidos de Río Grande, en el departamento de Santa Cruz.

Se estima que el programa piloto de GNL se ejecutará en las poblaciones paceñas de Desaguadero, Escoma y Copacabana. Posteriormente se extenderá a otras poblaciones intermedias.