lunes, 28 de mayo de 2012

Vicepresidente argentino agradece apoyo boliviano en el tema de las Malvinas









Cochabamba | Oxígeno | 28/05/2012 | 02:19

El presidente boliviano, Evo Morales (i); el vicepresidente argentino, Amado Boudou (c); y el alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos (d), asisten ayer al acto en conmemoración del bicentenario de la batalla de mujeres cochabambinas contra tropas españolas durante la guerra de independencia, en Cochabamba (Bolivia). Boudou, invitado a la ceremonia, resaltó la necesidad de que los países latinoamericanos estén unidos para profundizar los cambios que diversos Gobiernos lideran en la región. EFE/ Jorge Abrego
El Vicepresidente de Argentina, Luis Amado Boudou expresó su agradecimiento al Gobierno y pueblo boliviano, por el apoyo brindado en el tema de las Islas Malvinas.

“Quiero agradecer muy especialmente el apoyo en la gesta y la soberanía de Malvinas, que tenemos del Gobierno y del pueblo boliviano; por eso hay aquí (Cochabamba) 10 ex combatientes argentinos de Malvinas, acompañando a la gesta de las Heroínas de la Coronilla”, manifestó Boudou.

Las declaraciones del segundo mandatario argentino fueron vertidas en su discurso por el bicentenario de las Heronínas de la Coronilla, dentro de un acto que se celebró en Cochabamba.

Boudou también expresó su deseo de que ambos países trabajen de manea conjunta, para que así se puedan concolidar los proceso que estos momentos se bien con Cristina Fernández en Argentina y con Evo Morales en Bolivia.

“Más allá del esfuerzo que cada uno de nuestros pueblos haga, es imposible que podamos llevar adelante esta tarea que lleva siglos, si no la hacemos juntos; si no la hacemos interpretando que más allá del pasado que tenemos en común, es sin duda el futuro en común lo que nos hermana”, añadió.

Asimismo, aprovechó para comparar a las Heroínas de la Coronilla, con las actuales líderes de América, como el caso de Fernández en Argentina o como las presidentas de las dos cámaras del Legislativo en Bolivia, Gabriela Montaño (senadores) y Rebeca Delgado (diputados).

En la última Cumbre de las Américas llevada adelante en Colombia, el Presidente Morales fue uno de los personajes principales en el tema de las Malvinas; pero pese a sus esfuerzos, no se consiguió ningún resultado positivo para la Argentina.