jueves, 10 de mayo de 2012

Revollo admite financiamiento a la marcha de la Cidob y alista juicio

http://www.cambio.bo/especial_los_hilos_de_la_conspiracion/20120510/revollo_admite_financiamiento_a_la_marcha_de_la_cidob_y_alista_juicio_70652.htm 

Especial Los hilos de la Conspiración 

La diputada opositora dijo que se cometió un delito contra sus derechos y se abstuvo de identificar a la persona con la que habla en la grabación que divulgó el martes el Ministro de Gobierno.

LA PAZ - Cambio


La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo reconoció ayer que colabora en el financiamiento de la IX Marcha Indígena, y anunció que se querellará contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique cómo consiguió la grabación y que justifique la vulneración a su derecho a la inviolabilidad personal (artículo 151 de la Constitución Política del Estado).

El ministro Romero divulgó el martes una grabación donde la diputada opositora se comunica con Yosin Fabricano, sobrino de Marcial Fabricano (ex viceministro de Gonzalo Sánchez de Lozada), para definir el financiamiento económico a la marcha que partió de Trinidad rumbo a La Paz.

Revollo en conferencia de prensa, en el Salón Rojo de la Cámara de Diputados, junto a su colega Fabián Yaksic y el dirigente de su partido Edwin Herrera, ratificó su compromiso solidario con la marcha del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), “lo hice en 1990, en la Octava Marcha y lo seguiré haciendo”.

"¿De qué financiamiento está hablando el ministro Romero? Está hablando del financiamiento de estas tarjetas, producidas, diseñadas en coordinación con la Confederación de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB) y un conjunto de ciudadanos que las están distribuyendo en todo el país y que por cinco bolivianos hacen posible llevar a la marcha agua, pañales, leche para los niños, medicamentos, auxilio humanitario", apuntó.

"No es un pinchazo telefónico, se trata de una grabación o la instalación de micrófonos en la privacidad de mi trabajo parlamentario, en mi oficina de la Circunscripción 10 que tengo en la plaza España de La Paz, no es en el Parlamento", expresó.

Revollo, esposa de Juan Del Granado, jefe nacional del MSM, dijo que “es un recurso tenebroso, muy parecido al utilizado en la época de las dictaduras, un atentado a mis derechos (…) no hablamos de una oposición entre partidos políticos, sino de hechos delictivos, de introducir micrófonos, grabadoras o agentes, después pueden ser otros artefactos”.

Dijo que se violó el artículo 151 de la Constitución Política del Estado y que el ministro Romero debe responder en la querella si la venta de tarjetas (que recaudó Bs 3.000) es un acto desestabilizador.

MSM hace política


Por su lado, el diputado Fabián Yaksic refutó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien dijo que los 'Sin Miedo' están detrás de la Novena Marcha, a tiempo de mostrar algunos documentos sobre esa labor.

"El MSM hace política y difunde sus ideas públicamente mediante volantes o solicitadas en la prensa nacional; da la cara, no conspiramos contra nadie; ¿o acaso no debemos expresar nuestra voz? O quieren que nos callemos”, dijo Yaksic al indicar que el MSM seguirá haciendo política en el marco de lo que establece y permite la democracia.


UN condena las "escuchas"

"Condenamos las escuchas de espionaje que hace el Ministerio de Gobierno y nos solidarizamos con la diputada Marcela Revollo", dijo ayer Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN).

El dirigente político, en la conferencia de prensa que ofreció en sus oficinas de la cementera Soboce, expresó su apoyo a la IX Marcha y llamó al Gobierno a "no destruir el Tipnis, atravesándolo por el medio, sino buscar una ruta alternativa, y no continuar con la consulta previa".

Asimismo indicó que los conflictos que se registran en el país, con los médicos, la COB y la marcha indígena, "son causados por la incapacidad e incumplimiento del Gobierno".

Doria Medina también lamentó que el vicepresidente Álvaro García Linera convoque a las organizaciones sociales a movilizarse, lo que podría derivar en enfrentamientos con los sectores en conflicto.