martes, 8 de mayo de 2012

Pronunciamiento de la Bancada del MAS de Cochabamba

http://adolfomendozasenador.blogspot.com/

(7-05-12).- A LA OPINION PÚBLICA

La Bancada de Asambleístas Plurinacionales del MAS-IPSP de Cochabamba, en sesión ordinaria de fecha 07 de Mayo del presente año, y analizando la coyuntura actual por la cual atraviesa nuestro país, las movilizaciones del sector salud y la manipulación de los estudiantes de medicina y otras facultades de las universidades; tiene a bien pronunciarse en APOYO A NUESTRO HERMANO JUAN EVO MORALES AYMA PRESIDENTE DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, manifestándonos de la siguiente manera:
  1. Apoyo a las Políticas Públicas Nacionales en materia de salud, en beneficio de la población boliviana en su conjunto y mejora del acceso al derecho de salud establecido en la Constitución Política del Estado (Art. 9 Inc. 5 y  Art. 18 Inc. I, II y III, implementadas por el Presidente del Estado Plurinacional Bolivia y su Consejo de Ministros.
  2. Repudio a las declaraciones vertidas por resentidos y traidores al proceso de cambio quienes de manera deliberada y sin justificativo alguno denigran la Dignidad del Presidente de los Bolivianos, derecho Constitucional que Todo boliviano goza en previsión de Art. 22 de la Constitución Política del Estado, solicitando al Ministerio Publico, tomar las medidas necesarias para sancionar la conducta de estos ciudadanos.
  3. Apoyo Moral a las Organizaciones Sociales, que resolvieron brindar todo su apoyo al Proceso de Cambio liderado por el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y las políticas públicas implementadas.
  4. Apoyo y respaldo a la convocatoria hecha por el hermano Presidente, a la Cumbre Nacional de Salud, que es el lugar donde se debe debatir y proponer las respuestas y soluciones al sistema de salud que no responde a las necesidades de la población boliviana en su conjunto.
Cochabamba, 07 de mayo de 2012

(Firmas de senador@s y diputad@s del MAS)

Fuente: Bancada del MAS