lunes, 7 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales saluda victoria de François Hollande en las elecciones de Francia

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 7 may (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el lunes, a nombre del Gobierno y el pueblo boliviano, la victoria de François Hollande en los comicios celebrados el domingo en Francia y expresó sus más sinceras felicitaciones al reciente presidente electo de ese país.

     Morales, a través de una carta enviada por Palacio de Gobierno, señaló que "Francia merece nuestra más alta consideración y admiración por su liderazgo histórico mundial al haber promovido los derechos humanos fundamentales a partir de la "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano" que inspiraron ideológicamente la Revolución francesa de 1789 y que universalizaron nuevas condiciones de vida colectiva democrática como base de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales".

    El socialista François Hollande fue elegido presidente de Francia, con 52% de los votos, frente al conservador Nicolás Sarkozy, victoria que establece un viraje a la izquierda del país europeo.

    La misiva de salutación del jefe de Estado boliviano añade que "el complejo contexto mundial que actualmente enfrentamos caracterizado por una crisis de orden estructural que concierne al ámbito financiero, energético, ambiental y alimentario nos plantean la necesidad de seguir impulsando nuevos paradigmas que respondan a la voluntad liberadora y transformadora de nuestros pueblos.

    "De ahí la necesidad de estrechar lazos entre nuestros países para enfrentar una agenda común que apuntale un nuevo orden mundial, en el que destacamos su liderazgo y el rol estratégico de Francia en Europa y en el mundo", agrega.

    El presidente electo de Francia, al término de los comicios y después de conocerse los resultados se dirigió a una multitud que lo recibió en la Plaza de la Bastilla de París y aseguró que "he oído vuestra voluntad de cambio, vuestra fuerza, vuestra esperanza".
Red central-ma    ABI