martes, 8 de mayo de 2012

GOBIERNO y REE definirán empresa que valore TDE

http://www.cambio.bo/ultimas/20120508/gobierno_y_ree_definiran_empresa_que_valore_tde_70471.htm
Ultimas 

LA PAZ - Cambio

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, se reunió ayer con el presidente de la Red Eléctrica Española (REE), José Folgado, para iniciar las negociaciones que determinarán el monto que pagará el Estado por la nacionalización de la Transportadora de Electricidad (TDE) el 1 de mayo.

En una conferencia conjunta, el representante de la firma española indicó que las negociaciones avanzan de manera satisfactoria. 

“Creo que es una demostración clara del principio de este caminar conjunto para resolver este problema. (Luego de la nacionalización) el proceso ha evolucionado de una manera satisfactoria y quiero manifestar votos de que esto continúe así”, indicó Folgado.

Agradeció además que el Gobierno boliviano los haya recibido tan rápidamente para iniciar las negociaciones.

Folgado estuvo junto a un equipo técnico, mientras que el Ministro Sosa estuvo acompañado por el Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Lutgardo Álvarez, el gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, y el vicepresidente de la TDE, Roberto Peredo.

“En la reunión, hemos concluido en que se va a trabajar de forma conjunta. ENDE está trabajando en los términos de referencia para la contratación de una empresa de prestigio internacional para que haga la valuación de los activos y de los pasivos de la empresa, para sentarnos finalmente con la REI y ver de qué manera podemos concluir este proceso de nacionalización que hemos iniciado el 1 de mayo”, aseguró Sosa.