La Paz Anf | 27/05/2012 |
13:51
El mandatario, quien entregó 3.818 computadoras portátiles a maestros del municipio de Achacachi, tras destacar los logros económicos de su administración de Gobierno, pidió a los padres de familia no perder la costumbre de entregar un cordero al maestro que enseña a su hijo a leer, como reconocimiento por su trabajo en la escuela.
“Sobre la reservas internacionales el 2005, 1700 millones de dólares y ahora estamos aproximándonos a 13 mil millones de dólares (…). Este año está programada una inversión de más de 5 mil millones de dólares gracias a la recuperación de los recursos naturales”, informó el mandatario.
Las computadoras portátiles también fueron entregadas a maestros de los municipios de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Moco Moco, Puerto Carabuco, Puerto Acosta y Pelechuco.
“En el área rural cuando el maestro trabaja por el hijo, el papa lleva el mejor cordero, el mejor producto, porque está enseñando a que su hijo aprenda a leer, talvez ya está desapareciendo esa situación, pero eso era cuando yo era niño, quisiera que también los padres de familia reconozcan el trabajo y esfuerzo de los maestros”, señaló Morales.
En pasados días Evo Morales reveló que en su etapa de formación escolar no cursó el séptimo grado debido a que sus padres llevaron un cordero al colegio en el que estaba matriculado para que saltara un curso que había reprobado.
“Una mañana veo a mi padre cargado de un cordero en la espalda discretamente y se va a Orinoca. En la tarde vuelve y me dice: “Evito, igual vas a estar con tus compañeros”.
Me había inscrito a octavo sin hacer séptimo y ha costado un cordero para hacer un curso”. “¿Qué pienso?, sexto pasando apenas, séptimo no hice, octavo mejor alumno”, señaló.