domingo, 27 de mayo de 2012

Presidente Evo Morales anuncia que reservas internacionales llegarán a $us 13 mil millones

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0527/noticias.php?id=57812
La Paz Anf | 27/05/2012 | 13:51

El presidente Evo Morales informó este sábado que en los próximos meses las reservas internacionales llegarán a los 13 mil millones de dólares, por lo que se prevé para esta gestión, una inversión económica en diferentes áreas de 5 mil millones de dólares.

El mandatario, quien entregó 3.818 computadoras portátiles a maestros del municipio de Achacachi, tras destacar los logros económicos de su administración de Gobierno, pidió a los padres de familia no perder la costumbre de entregar un cordero al maestro que enseña a su hijo a leer, como reconocimiento por su trabajo en la escuela. 

“Sobre la reservas internacionales el 2005, 1700 millones de dólares y ahora estamos aproximándonos a 13 mil millones de dólares (…). Este año está programada una inversión de más de 5 mil millones de dólares gracias a la recuperación de los recursos naturales”, informó el mandatario.

Las computadoras portátiles también fueron entregadas a maestros de los municipios de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Moco Moco, Puerto Carabuco, Puerto Acosta y Pelechuco.

 “En el área rural cuando el maestro trabaja por el hijo, el papa lleva el mejor cordero, el mejor producto, porque está enseñando a que su hijo aprenda a leer, talvez ya está desapareciendo esa situación, pero eso era cuando yo era niño, quisiera que también  los padres de familia reconozcan el trabajo y esfuerzo de los maestros”, señaló  Morales.

En pasados días Evo Morales reveló que en su etapa de formación escolar no cursó el séptimo grado debido a que sus padres llevaron un cordero al colegio en el que estaba matriculado para que saltara un curso que había reprobado.

“Una mañana veo a mi padre cargado de un cordero en la espalda discretamente y se va a Orinoca. En la tarde vuelve y me dice: “Evito, igual vas a estar con tus compañeros”.

Me había inscrito a octavo sin hacer séptimo y ha costado un cordero para hacer un curso”. “¿Qué pienso?, sexto pasando apenas, séptimo no hice, octavo mejor alumno”, señaló.