domingo, 27 de mayo de 2012

Presidente Evo entregó parque vial alteño y anuncia invertir Bs 58,9 MM

http://www.la-razon.com/nacional/Evo-anuncia-invertir-Bs-MM_0_1621037972.html
El presidente Evo Morales entregó ayer un parque vial infantil en la zona de Villa Adela y comprometió una inversión de 58,9 millones de bolivianos para la construcción de centros tecnológico culturales y polideportivos en El Alto. Luego, en Achacachi dotó de computadoras a maestros.
Revista. El Presidente, ayer, en el aniversario de los Colorados de Bolivia.
Revista. El Presidente, ayer, en el aniversario de los Colorados de Bolivia.
La Razón / Ricardo Aguilar / La Paz - 00:03 / 27 de mayo de 2012

El primer parque vial infantil denominado Juancito Pinto cuenta con un circuito de señalizaciones de tránsito que permitirá a niños y adultos que de manera lúdica aprendan y adquieran conciencia sobre las regulaciones de los tráficos vehicular y peatonal. La infraestructura demandó una inversión de dos millones de bolivianos.

Morales anunció en el acto que, además, el Órgano Ejecutivo desembolsará 58,9 millones de bolivianos para diferentes obras en la ciudad de El Alto. “Tenemos prevista la construcción de 20 centros tecnológicos culturales y 15 centros deportivos polifuncionales”. El parque vial cuenta con el vaciado de pavimento flexible en vías con semáforos, aulas de aprendizaje, anfiteatro, además de snacks, baños y un auditorio para los visitantes.

El Mandatario, posteriormente, se trasladó a la población de Achacachi, donde entregó un estadio y computadoras a los maestros. Un lote de 3.818 ordenadores portátiles fueron dispuestos para igual número de educadores de Ancoraimes, Pucarani, Batallas, Puerto Pérez, Moco Moco, Puerto Carabuco, Puerto Acosta y Pelechuco.

Destacó en la ocasión que los “mejores instrumentos de la descolonización” son los maestros, por lo que pidió al sector apoyar en este proceso encaminado en el Estado boliviano.

Reservas continúan en ascenso -Ahorro 
El presidente Evo Morales informó ayer que en los próximos meses las reservas internacionales llegarán a los 13 mil millones de dólares, por lo que se prevé para esta gestión una inversión económica, en diferentes áreas, de 5 mil millones de dólares, señaló la agencia ANF.