domingo, 27 de mayo de 2012

ESTATAL YPFB incorpora 20 profesionales bolivianos

http://www.cambio.bo/economia/20120527/estatal_ypfb_incorpora_20_profesionales_bolivianos_71933.htm

Economía

LA PAZ - Cambio

Después de un exhaustivo proceso de selección y calificación, YPFB Corporación incorporó a su planta, por segunda vez en su historia, a 20 nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Petrolera y Geología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de la ciudad de La Paz, y la Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz.

El director de Recursos Humanos de la estatal petrolera, Luis Núñez Sangueza, informó que los profesionales pasarán a ser capacitados y formarán parte de los equipos técnicos operativos de geofísica de la estatal petrolera. De éstos, un total de quince (7 ingenieros petroleros y 8 geólogos) corresponden a la UMSA y otros cinco ingenieros petroleros a la UAGRM, según un informe de YPFB.

Ambas universidades y la petrolera evaluaron y calificaron los récords académicos de los nuevos ingenieros, verificando caso por caso la graduación por “excelencia académica” y un promedio superior a 85%. Los aspirantes también fueron sometidos a pruebas de suficiencia, aptitud y compromiso.

Los ingenieros junior firmarán un compromiso laboral exclusivo de al menos tres años de permanencia irrenunciable en la petrolera nacional, tiempo en el que deberán demostrar capacidad, suficiencia, compromiso y trabajo en equipo para desarrollar las tareas de campo previstas en los planes y programas estratégicos de desarrollo de la empresa estatal.

Ésta es la segunda vez en 70 años en la que YPFB rescata y promociona recursos profesionales del país. En 1938, la petrolera seleccionó a estudiantes de carreras de ciencias económicas.