lunes, 14 de mayo de 2012

ECUADOR: RESPALDO AL PRESIDENTE EVO MORALES AYMA

http://fedaeps.org/respaldoaevo/respaldo-al-presidente-evo-morales-ayma/

Nuestro hermano y compañero Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, afronta una escalada de acciones de desestabilización que buscan debilitar su gobierno, para el que fue democráticamente reelecto, y truncar así el proceso de Revolución Democrática y Cultural que lidera desde 2006.

Evo Morales Ayma, como líder latinoamericano forjado en la lucha de los pueblos originarios por el cambio de las relaciones neo coloniales y capitalistas, ha sabido orientar un proceso de transformaciones históricas que ha aportado no sólo a su país, sino a la región y al mundo.

Ha sentado las bases para el nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, con un horizonte de largo plazo pautado por el Vivir Bien, a cuya construcción apunta un conjunto de políticas de Estado con eje en la descolonización, la despatriarcalización, el fortalecimiento de la soberanía y un profundo cambio socio económico.

Ha sido capaz de colocar aspectos trascendentes de las cosmovisiones de nuestros pueblos en los debates mundiales más recientes, con iniciativas concretas para defender los derechos de la Madre Tierra, y con una activa presencia en iniciativas de integración desde y para los pueblos, como la ALBA y la CELAC.

Estos enormes avances se han dado con el protagonismo del pueblo boliviano, siguiendo el principio de ‘mandar obedeciendo’ en el ejercicio del gobierno. El apoyo popular ha sido clave para hacerle frente a una tenaz oposición, que articula intereses y fuerzas nacionales e internacionales, y que ha recurrido a todos los medios para afectar este proceso de cambio, desde la violencia directa hasta la violencia simbólica racista, desde la conspiración golpista hasta la manipulación de causas populares.

Desde los pueblos indígenas de Abya Yala, y desde todas y todos quienes nos sentimos parte de los cambios históricos que se viven en la región, expresamos nuestro apoyo al Presidente Evo Morales Ayma, así como nuestro compromiso en la defensa y profundización de la Revolución Democrática y Cultural de Bolivia.

Masi, Mashi, Irũ, Compañero, estamos contigo!
Quito, 29 de abril de 2012
Encuentro Nacional de ex Dirigentes Indígenas de Ecuador
(con la participación de cien luchadores históricos de los pueblos y nacionalidades del país)
Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz, Guatemala.
Ricardo Ulcuango Farinango, Embajador de Ecuador en Bolivia.
Irene León, socióloga, Ecuador.
Magdalena León T., economista, Ecuador.
Manuel Imbaquingo, dirigente indígena, Ecuador.

Súmate al respaldo aquí: http://fedaeps.org/respaldoaevo/respaldo-al-presidente-evo-morales-ayma/