martes, 15 de mayo de 2012

Los museos esperan a 150 mil visitantes


Desde las 15.00 de este sábado, museos, galerías e instituciones culturales abrirán sus puertas en la IX versión de la Larga Noche de Museos. Se espera que acudan 150 mil personas, casi el doble del pasado año.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz - 01:05 / 15 de mayo de 2012
Las 92 instituciones —entre museos (25), salas de exposición (34) y 33 instituciones adheridas— que participarán en la velada ofrecerán desde exposiciones especiales hasta shows de música, danza e instalaciones interactivas.

Para ello, el municipio paceño, entidad encargada de la organización del evento, habilitó ocho escenarios especiales para recitales. Asimismo, el programa incluye seis exposiciones al aire libre de artesanos y artistas plásticos y seis presentaciones callejeras.

“Calculamos que recibiremos 150 mil visitantes”, consideró Wálter Gómez, Oficial Mayor de Culturas. Según datos de la Alcaldía, el año pasado los espacios recibieron 82 mil personas registradas. Sin embargo, Gómez aseguró que el número real de participantes fue alrededor de 100 mil.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, invitó a la población para que participe del evento. El burgomaestre distinguió la velada del sábado como “una de las actividades culturales más importantes del país, tanto en cantidad de visitantes como de centros culturales involucrados”.

Por su parte, Gómez garantizó que, aparte de la avenida Ecuador, no se cerrará ninguna de las vías de la ciudad. También anunció la habilitación de un servicio de transporte gratuito que partirá de la plaza Riosinho.  

El evento comenzará este año más temprano, a las 15.00, con un programa especial dedicado a los niños en el Espacio Interactivo Pipiripi (Av. del Ejército, ex Kusillo).