lunes, 14 de mayo de 2012

Gobernación de La Paz lanza campaña para concientizar sobre efectos de chaqueo y fogatas

La Paz, 14 may (ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, lanzó el lunes la campaña denominada "Conservemos Nuestra Riqueza Natural y no la Destruyas", que tiene el objetivo de concientizar a los pobladores de los municipios del norte de La Paz y del altiplano sobre el daño que causa la quema indiscriminada de los suelos.

    "Es una campaña de concientización de buen uso de nuestra riqueza natural y el cuidado de nuestro medio ambiente, articulando con los diferentes municipios nos hemos puesto de acuerdo para que entendamos este trabajo de concientización, para llegar a la mayor cantidad de gente", indicó.

    Explicó que los talleres serán dictados por técnicos de la Secretaria de Recursos Naturales Biodiversidad y Medio Ambiente de la Gobernación de La Paz en coordinación con la Unidad de Bomberos.

    Cocarico anunció que los talleres se realizarán en diez municipios del departamento de La Paz, comenzando con Ixiamas, San Buenaventura, Caranavi, Apolo y Palos Blancos.

    Posteriormente se implementarán en poblaciones del altiplano en Patacamaya, Viacha, El Alto, Copacabana y Achacachi.

    Por su parte, el comandante de Bomberos, Juan Carlos Flores, expreso su apoyo a la iniciativa de la Gobernación, en el cuidado del medio ambiente y la preservación de la flora y fauna del departamento.

    "Manifestar nuestro compromiso por parte de la Unidad de Bomberos para coadyuvar en las metas del Gobierno Departamental, esperando que la campaña tenga el éxito necesario y lograr el objetivo que se requiere", agregó.

kpb/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.