miércoles, 9 de mayo de 2012

Aerolínea estatal boliviana llegaría con sus vuelos directos a Salta

 http://www.telam.com.ar/nota/24554/

La compañía Boliviana de Aviación firmó una carta de intención con el gobierno salteño que establece el interés compartido de vincular a Salta con Bolivia a través de una ruta aérea, con el propósito de promover el impulso turístico sustentable entre ambos territorios.

“Existen lazos turísticos, culturales y comerciales con Bolivia y es muy importante seguir potenciándolos”, expresó el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, luego de la firma de una carta de intención con la aerolínea Boliviana de Aviación (BOA).

El documento fue rubricado en el marco de la Feria Internacional del Noroeste Argentino "Ferinoa 2012", que se desarrolla en la zona sur de la ciudad de Salta, por Ovejero y el gerente Regional Argentina de BOA, Rolando Peñaloza.

La carta de intención, que también firmó el secretario de Servicios Públicos de Salta, José Ramírez, establece el interés compartido de vincular a través de una ruta aérea que una Salta con Bolivia, con el propósito de promover el impulso turístico sustentable entre ambos territorios.

“Trabajar para seguir fortaleciendo el destino es fundamental. Nuestros hermanos bolivianos nos visitan asiduamente, como así también muchos salteños viajan al vecino país”, dijo Ovejero, quien destacó la importancia de conseguir los vuelos que unan a la provincia con Bolivia.

Por su parte, Peñaloza manifestó que las intenciones de BOA son iniciar operaciones a corto plazo, ya que Salta “es un mercado de altísimo potencial”, y de acuerdo a lo anticipado, en principio los viajes se harían entre Salta y Santa Cruz, aunque con el objetivo de abrir nuevas rutas aéreas en el futuro.

Boliviana de Aviación es la aerolínea de bandera del Estado de Bolivia y opera hace tres años en ese país, con operaciones en Argentina desde hace dos años, conectando Santa Cruz y Cochabamba con Buenos Aires.