miércoles, 18 de abril de 2012

SINFÓNICA presenta obras dedicadas a los niños

http://www.cambio.bo/culturas/20120418/sinfonica_presenta_obras_dedicadas_a_los_ninos_68986.htm

Culturas 

La velada musical ‘Pedro y El lobo’ y ‘El aprendiz de brujo’  estará bajo la dirección del invitado Mauricio Otazo, y el actor Cristian Mercado narrará la obra.

LA PAZ - Cambio


Con el Programa II Pedro y El lobo y El aprendiz de brujo, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) se adherirá al Día del Niño boliviano con un ciclo de tres conciertos que comenzará hoy a partir de las 20.00 en el Centro Sinfónico Nacional de La Paz.

El director de la Fundación OSN, Flavio Machicado, señaló que el esfuerzo de la Orquesta Sinfónica Nacional no sólo se centra en el desarrollo institucional y excelencia artística, sino que también ofrece obras para los niños.

“Son tres programas que tienen características didácticas. Pedro y el lobo, que fue escrito en 1936 por el ruso Sergéi Prokófiev, es una obra para familiarizar a los niños con los instrumentos, y El aprendiz de brujo, del francés Paul Dukas, en 1897, llevada a la animación por Disney en la película Fantasía, marca con la música el ritmo de toda la trama”, explicó.

Además, manifestó que en esta ocasión el director invitado es Mauricio Otazo, y el actor Cristian Mercado narrará la obra con medio centenar de músicos del elenco. Adelantó que las cebras del Gobierno Municipal de La Paz le darán un matiz especial al público.

Próximos programas


Machicado adelantó que los amantes del cine podrán deleitarse con un conjunto de música de películas presentadas en una forma novedosa e impactante.

Amadeus será el tema del programa IV.  La orquesta interpretará magistralmente las principales obras de Mozart. En el programa V se representará a Beethoven, el romántico de Viena.

Una de las novedades de esta temporada será el programa VI con el Tango Sinfónico, música de Piazzola.