miércoles, 18 de abril de 2012

BOLÍVAR golea 3-0 y pasa a octavos de final con un juego de alto nivel

http://www.cambio.bo/deportes/20120418/bolivar_golea_3-0_y_pasa_a_octavos_de_final_con_un_juego_de_alto_nivel_69045.htm

Deportes

El equipo de Hoyos venció a la Católica de Chile y se clasificó como segundo en el grupo 3 de la Copa Libertadores. Quebró de esa forma una muralla que estuvo infranqueable 12 años para los equipos bolivianos. Frontini, Flores y Lizio (la figura) anotaron los goles en una noche ‘celeste’.

LA PAZ - Cambio


Bolívar hace historia de nuevo. Ya está en octavos de final de la Copa Libertadores de América y deja atrás 12 años de sequía de equipos bolivianos que no podían sobrepasar esa muralla. Y lo más importante, lo hizo jugando bien y con una goleada sobre Universidad Católica de Chile.

Al final resultó fácil. Incluso el equipo chileno pudo llevarse más goles en la canasta porque el ‘celeste’ se perdió varias jugadas de gol en los 90 minutos.

Pobre la actuación del elenco ‘cruzado’, que quedó eliminado con la derrota. Se dio por vencido temprano. Sólo tuvo esporádica reacciones, aunque por ahí estuvo a tiro de gol dos veces.

Pero fue superior Bolívar. De comienzo a fin. Y terminó a sólo dos goles de ganar el grupo.

Segundo, pero igual clasificado, el plantel de Guillermo Hoyos deberá esperar qué rival le toca en la siguiente fase.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hará una tabla con todos los clasificados y, según las posiciones, emparejará al 1 con el 16, al 2 con el 15 y así sucesivamente.

El ballet ‘celeste’

El partido se presentaba en los papeles equilibrado. Católica se jugaba también la clasificación. Sin embargo, un gol de camarín fijó el rumbo del juego.

Apenas dos minutos y Bolívar ya ganaba. Córner de la izquierda, rechazo, toque corto de Rudy Cardozo en el área y el remate gol de Pablo Frontini.

Ahí, así de temprano, se definió el partido. Católica hizo poco para dar vuelta el resultado y la Academia lo sepultó. A los 27, un formirable ‘cañonazo’ de 30 metros de Wálter Flores aumentó la cuenta para tranquilidad local.

Sobre el final del primer tiempo, Daud Gazale estrelló el balón en el travesaño. Pero sólo uno de dos intentos claros.

En el complemento, también temprano (minuto 3), Damián Lizio marcó el tercero. Gol de lujo, un ‘sombrerito’ a Cristopher Toselli y acabose chileno.

Bolívar no despegó el pie del acelerador hasta el final. Encomiable entrega física. Y pudo hacer más goles. Triunfo y festejo. Merecido por todo lado.


LOS GOLES
Frontini 2’ PT, Flores 27’ PT y Lizio 3’ ST

OTROS DATOS
Ciudad: La Paz. Estadio: Hernando Siles. 

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Asistentes: Christian Lescano y Luis Alvarado (Ecuador). Público: 15.374 pagaron entradas. Recaudación: 1.032.880 bolivianos.

Guillermo Hoyos - DT de Bolívar
Se logró el triunfo, y la clasificación la tienen merecida los jugadores por el sacrificio que hicieron. Está dedicado a todo el país, porque no sólo es importante para Bolívar, sino para todo el país.

Damián Lizio - Jugador de Bolívar
El equipo hizo un gran juego y ganó con merecimientos. Nos servía el empate, pero se ganó y ahora vamos a dar pelea al que venga en la otra fase. Esta alegría es para la gente que nos apoyó.

El dato
Unión Española, de Chile, ganó el Grupo 3 de la Copa Libertadores, pese a caer 1-2 anoche ante el eliminado Junior de Colombia, en partido de la sexta y última fecha del grupo 3 que se disputó en la caribeña ciudad de Barranquilla.