jueves, 26 de abril de 2012

Se inicia la cita de negocios y productos en Cochabamba

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/0426/noticias.php?id=53509








Por: JORGE FERNÁNDEZ B. jfernandez@opinion.com.bo | 26/04/2012 | Ed. Imp.



La XXIX versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) se inaugura hoy con la participación de 1.200 empresas, entre nacionales (840) y extranjeras (360), de 28 países.

Este encuentro internacional se realizará hasta el domingo 6 de mayo.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, asegura que la Feria es un espacio de oportunidades para las empresas participantes.

“Las empresas promocionan sus productos a nivel nacional e internacional, con otras industrias”, afirma.

El año pasado la Feria Internacional acogió a 1.019 empresas y para esta gestión el número se incrementó en casi 200.

Los organizadores esperan recibir en los once días que durará la Feria Internacional a más de 360 mil personas.

El 2011 la Feria Internacional recibió a 350 mil 797 visitantes.

HORARIOS El recinto ferial de Alalay, ubicado en la zona sur de la ciudad, abrirá sus puertas a las cinco de la tarde hasta las 12 de la noche, de lunes a viernes; y de 12 del mediodía hasta las 24.00 horas el fin de semana, además del feriado.

El costo de la entrada para mayores de 12 años es de 25 bolivianos, y para niños entre 7 y 12 años 10 bolivianos.

ECONOMÍA La gerente de Feicobol, Eunice Achá, señala que se prevé alcanzar un movimiento económico de 140 millones de dólares en los once días que dure la Feria, con la Rueda de Negocios incluida.

Asimismo destaca que esta cita internacional de negocios generó un poco más de 20 mil empleos temporales, entre directos e indirectos.

Policías y guardias con la seguridad

Prevención

La seguridad de los visitantes que asistan a la Feria Internacional estará en manos de la Policía Departamental y de guardias de empresas de seguridad privada.

La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, explica que al interior del recinto brindarán seguridad 200 personas, miembros de la Policía y los guardias de seguridad.

Inversión en el recinto ferial de Alalay

Trabajos

La inversión aproximada que se hizo en el recinto ferial, sin tomar en cuenta los arreglos y mejoras, alcanzó a un poco más de 250 mil dólares.

Trabajos: mejoramiento de accesos, construcción de Boulevard en el jardín central, construcción de cinco restaurantes para la Plaza de Comidas, ampliación de baños y mejoramiento de parqueos en el frontis.