jueves, 26 de abril de 2012

Presidente Evo Morales recibe nuevos proyectos para promover el acceso al agua en Chuquisaca

http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120425192105

El presidente Evo Morales entregó también una represa en Yamparáez (ABI)
 Sucre, BOLIVIA, 25 abr (ABI).- El presidente Evo Morales recibió el miércoles en la ciudad de Sucre nuevos proyectos de 28 alcaldes del departamento de Chuquisaca, que contarán con un financiamiento de hasta 300 mil dólares.

    "Nuevamente yo vengo a recoger los proyectos acompañado por nuestro Gobernador (Esteban Urquizu) y algunas nuevas iniciativas. Claro, me acuerdo que la primera propuesta era de 200 mil dólares y me pidieron que sea 300 mil dólares, así fue y ahora también será de 300 mil dólares por cada municipio", dijo.

    El Jefe de Estado destacó el éxito del programa 'Más Inversión para el Agua, Mi Agua' que financia cerca de un centenar de proyectos de riego en zonas agrícolas y de agua potable en algunas comunidades de Chuquisaca.

    "De los 82 proyectos (de la primera fase), sólo un proyecto ha fracasado en el departamento de Chuquisaca, es todo un éxito para mí, porque me decían en mi primer año de gestión como presidente, que si un 10 por ciento de los proyectos fracasan es un éxito", complementó.

    Por su parte, el gobernador Esteban Urquizu aseguró que continuarán con la construcción de represas en Chuquisaca para mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria.

    "Con estos recursos vamos a hacer más represas en el departamento para sostener la economía comunitaria y sobre todo la seguridad y soberanía alimentaria", manifestó.
wa/drm/                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.