jueves, 26 de abril de 2012

Anuncian demanda contra universitarios que apedrearon gobernación de Chuquisaca

http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120426125854

    La Paz, 26 abr (ABI).- La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, anunció el jueves el inicio de una demanda en contra de los estudiantes de medicina de la Universidad San Francisco Xavier quienes apedrearon y ocasionaron destrozos en el edificio de la gobernación de ese departamento.

    "Vamos a presentar una demanda legal ante el Ministerio Público para que investigue y de con los responsables de los destrozos a la Gobernación de Chuquisaca calificada como un patrimonio nacional", dijo.

    Los universitarios se sumaron a las medidas de presión que llevan adelante los médicos del sistema de salud pública quienes demandan la anulación del Decreto 1126, que restituyó las ocho horas de trabajo para los salubristas.

    Sifuentes reprochó que ese sector recurra a acciones violentas para hacer escuchar sus demandas y mantener un paro médico indefinido, que comenzó casi un mes atrás.

    Agregó que el Rector de la Universidad San Francisco Javier, Wálter Arízagaes, es el responsable de estos hechos.

    "Queremos pedir al Ministerio Público que tomen cartas sobre el asunto, porque si bien en la Constitución Política del Estado se señala que toda instancia u organizaciones puede hacer movilizaciones, pero no establece que podamos tomar acciones y destrozar infraestructuras del Estado", sostuvo.

    La Legisladora señaló que aquellos médicos que rechazan la Ley 1126, entraron en un "juego político" de la derecha para destrozar el patrimonio del Estado.
cta/ma                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.