martes, 10 de abril de 2012

Médicos y trabajadores en salud agreden a dirigentes vecinales que realizaban control social

http://www1.abi.bo/#

El ingreso al hospital de Clínicas en la zona de Miraflores (Foto; Archivo)
La Paz, 10 abr (ABI).- El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, denunció el martes la agresión física de los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas contra los dirigentes de esa institución vecinal, que realizaba un control social en ese nosocomio de la ciudad de La Paz.

     Chambi junto a otros tres dirigentes fueron echados a golpes y palos de la Sala de Emergencias de ese hospital por un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores en salud, constató una periodista de la ABI.

    "Esta es la verdadera acción de los médicos. Vamos a constituirnos en la Fiscalía para sentar una denuncia como corresponde. Las agresiones no son bienvenidas venga de donde venga. Como Conaljuve la responsabilidad que nos toca es hacer respetar los derechos de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando en esta línea en todo el país", dijo Chambi a los periodistas.

    El dirigente recordó que la Conaljuve respalda la aplicación del Decreto 1126, que restablece las ocho horas diarias de trabajo para el sector de salud pública, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

    Sin embargo, los salubristas declararon un paro nacional indefinido en exigencia de la abrogación de esa norma.
Kpba-drm/ma    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.