domingo, 29 de abril de 2012

Presidente abre planta de Margarita para subir producción de gas


http://www.cambio.bo/economia/20120429/evo_abre_planta_de_margarita_para_subir_produccion_de_gas_69851.htm

Economía 

En la actualidad, este campo produce 3 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) de gas natural, y con la nueva planta producirá hasta 9 MMmcd.

LA PAZ - Cambio


El presidente Evo Morales y el titular de la empresa Repsol, Antonio Brufau, inaugurarán el martes 1 de mayo la nueva planta de gas del Campo Margarita, en Tarija, con la cual se elevará la producción de gas natural de tres a nueve millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

La estatal petrolera YPFB Corporación confirmó la celebración del acto en las mismas instalaciones de la nueva planta del Campo Margarita, ubicadas en cercanías de la comunidad de Palos Blancos, en el departamento de Tarija.

En la actualidad, el Campo Margarita, uno de los principales del país, produce 2,8 MMmcd de gas natural, y con la nueva planta producirá hasta 9 MMmcd, a partir de 2014 elevará ese volumen hasta 14 MMmcd de gas natural.

Precisamente, el Presidente Ejecutivo de Repsol, durante un encuentro con el presidente Morales, el 22 de noviembre de 2011, en Tarija, garantizó una inversión de 1.300 millones de dólares para el desarrollo del Bloque Caipipendi, que comprende los campos Margarita y Huacaya, hasta el año 2014.

La nueva planta, que demandó una inversión de 640 millones de dólares, es parte de la primera fase del proyecto para elevar la capacidad de producción de Margarita. Un monto similar invertirá Repsol en la segunda fase del proyecto para llegar a los 14 millones de metros cúbicos diarios de gas.