domingo, 29 de abril de 2012

Presidente inaugura cancha en Collana

http://www.cambio.bo/deportes/20120429/evo_inaugura_cancha_en_collana_69870.htm

Deportes 

La cancha fue donada por CBN; tras el acto se jugó un partido de confraternidad entre el equipo presidencial y un elenco de la empresa. El presidente señaló que hay unas 100 canchas con césped sintético en el país.

COLLANA - Cambio


Música, baile y alegría fueron los elementos en la inauguración de una cancha con césped sintético en la localidad de Santiago de Collana, provincia Aroma del departamento de La Paz, por parte del presidente Evo Morales. Escenario deportivo donado por la empresa Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

La localidad celebró la inauguración de la infraestructura deportiva con la realización de un partido de confraternidad entre el equipo presidencial contra un representativo de la CBN, el compromiso fue ganado por el elenco de Evo Morales por 3-0.

“Esto es un sueño para nosotros, un sueño que todos hemos anhelado. Hemos visto jugar en esta cancha a muchos profesionales de la Liga y de la Asociación de La Paz. Nuestro hermano viceministro (Miguel Ángel Rimba) ha jugado cuando era de tierra”, señaló Silvano Paello, representante de Santiago de Collana.

Estaba prevista la participación en el acto y en el cotejo del mundialista brasileño Cafú, quien no pudo llegar debido a percances ocurridos con su vuelo desde Rio de Janeiro.

El presidente Evo Morales Ayma  destacó la entrega de canchas sintéticas en todo el país, las cuales aumentaron significativamente en comparación con anteriores gobiernos.

“Antes de llegar a la Presidencia sólo había un campo deportivo de césped sintético, era en la ciudad de El Alto. Ahora tenemos cerca de 100 canchas con césped sintético. Empezamos en algunos departamentos y los construimos con nuestros propios recursos con el programa Bolivia Cambia-Evo Cumple”, dijo Morales.


La cooperación de CBN se enmarca en un convenio

La cancha entregada en Collana es una de al menos dos comprometida por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), de acuerdo con un convenio que firmó con el Gobierno, a través del Viceministerio de Deportes.

“Usted sabe (Presidente) lo importante que es contar con la infraestructura para llevar a cabo el deporte en el país. Firmamos por ello el Convenio Juntos por Bolivia. Esta entrega es la primera de dos canchas comprometidas para esta gestión. Además se capacitará y entrenará a diez atletas para las olimpiadas 2016 y se entregará material de apoyo para los terceros juegos estudiantiles Evo Morales”, dijo Francisco De Sá, representante de CBN. 

“Las alianzas entre el Gobierno y el sector privado pueden tener grandes beneficios para la población. Este campo deportivo es de ustedes, los resultados se ven en las canchas”, agregó el ejecutivo de la empresa.