lunes, 9 de abril de 2012

El Presidente enfatiza la igualdad de derechos de todas las iglesias

http://www.la-razon.com/nacional/Presidente-enfatiza-igualdad-derechos-iglesias_0_1592840716.html
Oruro. Evo Morales celebró la Pascua junto a congregaciones evangélicas del país
Soracachi. El Mandatario saluda a la masiva congregación evangélica en el cerro Chacarilla del municipio orureño.
Soracachi. El Mandatario saluda a la masiva congregación evangélica en el cerro Chacarilla del municipio orureño. Foto: ABI
La Razón / Iván Bustillos - La Paz - 01:16 / 09 de abril de 2012

Ayer, Domingo de Resurrección (último día de Semana Santa), el presidente Evo Morales se reunió con la Asociación de Iglesias de Dios Reformadas, en Oruro. Allí dijo que hoy, gracias a la voluntad del pueblo y a Jesucristo, todas las iglesias tienen los mismos derechos.

La afirmación la hizo en el acto de conmemoración de la resurrección de Jesucristo, organizado por la evangélica Asociación de Iglesias de Dios Reformadas, en el cerro de Chacarilla, municipio de Soracachi, Oruro.

“Gracias a nuestro Señor Jesucristo ahora nuestras iglesias, todas las iglesias de Bolivia con la nueva Constitución tienen los mismos derechos”, afirmó el Primer Mandatario ante la presencia de más de 15 mil creyentes evangélicos, según reportó la agencia de noticias estatal ABI.  

En el acto, los asistentes elevaron oraciones y alabanzas por el presidente Morales. El pastor de la comunidad cristiana, Víctor Hugo Quispe, dijo: “Estimado hermano Juan Evo Morales, presidente que por voluntad de Dios fue puesto. Que el Señor le dé sabiduría, dirección para que pueda gobernar al pueblo de Bolivia conforme al corazón de Dios”.

El Jefe del Estado agradeció a la comunidad cristiana por invitarle a participar en el acto de renovación de fe de dicha confesión religiosa. Morales recordó que él fue protegido por los evangélicos cuando era perseguido por anteriores gobiernos.

“Muchas gracias por sus oraciones con tanto sentimiento, esto es algo que nunca olvidaré, aquí está el pueblo unido orando por su pueblo”, señaló el Presidente. Igualdad. El gobernador de Oruro, Santos Tito, que acompañó al Jefe del Estado en la reunión de las iglesias evangélicas de al menos cuatro departamentos del país, dijo que gracias a la Constitución y a los cambios que se realizan en Bolivia, hoy “no existe una Iglesia oficial” en el país, por lo que todas gozan de los mismos derechos ante el Estado.

El Gobernador hizo referencia al artículo 4 de la nueva Constitución, que dice que “el Estado respeta  y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión”.

El Primer Mandatario también compartió el desayuno con los fieles y los pastores de la comunidad evangélica. Se mostró sorprendido por la masiva asistencia de las congregaciones de Oruro, Potosí, La Paz, Santa Cruz y otras regiones. Este acto religioso, informó ABI, se realiza consecutivamente desde hace 19 años.

En la tradición religiosa, la Pascua o Domingo de Resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

Domingo de retorno de Jesucristo

David  El Presidente fue comparado con David, personaje bíblico. David, “quien fue escogido por Dios para gobernar al pueblo Selin, similar a Orinoca, conforme al corazón de Jehová en lugar de Saúl”, dijo el pastor evangélico Víctor Hugo Quispe. Jesús Tras prédicas y alabanzas, Evo ponderó las enseñanzas de Jesús. El Hijo de Dios “ha dado la vida por la humanidad, y ahora que lo recordamos, quisiéramos todos seguir los pasos de Jesucristo”, dijo.