martes, 3 de abril de 2012

El deporte como terapia laboral

EL COMPLEJO DEPORTIVO QUE TIENE FRONTONES, COLISEO DE BALONCESTO Y VOLEIBOL, ADEMÁS DE UNA PISCINA ESTÁ IMPLEMENTADO CON UN MODERNO GIMNASIO DE MUSCULACIÓN
Por: GUILLERMO GUTIÉRREZ F. | 03/04/2012 | Ed. Imp.

El gimnasio tiene aparatos adecuados para ganar musculatura en todos los aspectos. RUBÉN RODRÍGUEZ

El gimnasio en los últimos tiempos se ha hecho una gran necesidad para los trabajadores, deportistas y gente de la zona, como parte de la terapia laboral que a consideración de especialistas es muy importante.

Por esta razón COBOCE Irpa Irpa, implementó un complejo deportivo que cuenta precisamente con una sala de gimnasia donde asisten los trabajadores de la empresa y personas particulares que desean mejorar su estado físico.

Se cuenta con un gimnasio que tiene lo básico, con aparatos modernos para todos los campos en el complejo deportivo de la empresa en Irpa Irpa.

La actividad cardiovascular, o aeróbica, fortalece el corazón y potencia la capacidad del cuerpo para enviar a los músculos oxígeno y nutrientes. Mantener un sistema cardiovascular sano reduce los riesgos de problemas cardíacos y condiciones asociadas con la obesidad, la actividad aeróbica también utiliza el combustible de los depósitos de grasa, sobre todo al realizarse a niveles entre bajos y moderados (80 por ciento o menos de las pulsaciones máximas).

Los beneficios del entrenamiento aeróbico son notables, pero la creencia de que éstos consumen proteína muscular ha llevado a muchos culturistas a limitar o incluso cesar todos los entrenamientos cardiovasculares. Durante la actividad aeróbica, pueden utilizar como energía cantidades pequeñas de proteína, aunque la concepción errónea de que agotan significativamente los depósitos musculares se relaciona más con los hábitos dietéticos pobres.

Treinta minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada efectuada casi a diario es recomendable para conseguir beneficios cardiovasculares que nos ayudarán a mantener la salud y a mejorar en cualquier deporte, incluido el culturismo.

Aunque esto pueda parecer demasiado, no tiene por qué hacerse de una sola vez. Quince minutos de aeróbicos como calentamiento antes de un entrenamiento y otros quince después para que vaya sangre fresca a los músculos y ayude a eliminar subproductos del metabolismo anaeróbico es solo un ejemplo de las interminables combinaciones aeróbicas que se puede incorporar en el entrenamiento.

Trabajadores con gran entusiasmo

Los trabajadores de la fábrica de cemento de Irpa Irpa se encuentran entusiasmados y trabajan sin perder detalle alguno de acuerdo con las instrucciones del profesor Ronald Valenzuela, quien dirige las sesiones en forma diaria. Se pretende mejorar con la adquisición de otros aparatos necesarios.

Aparatos necesarios en gimnasio de Irpa Irpa

El gimnasio de Irpa Irpa está implementado con los aparatos modernos y necesarios para todos los campos del trabajo de musculación.

Se cuenta con tres bicicletas, máquinas trotadoras, máquinas para aductor inferior y superior y otros que ayudan a los que concurren diariamente a dicho gimnasio que es dirigido por el profesor Ronald Valenzuela, un exfisiculturista que tiene conocimientos amplios en el campo de esta actividad.

Se trabaja diariamente en el horario de 16:00 a 22:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 13:00 a 18:00 horas.

Ayuda a alumnos que participarán en los Juegos

Los alumnos del colegio Jaime Méndez que tomarán parte en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, reciben ayuda para mejorar sus condiciones físicas y de esa manera puedan cumplir mejor papel en la nueva versión de los Juegos Estudiantiles.

La labor está destinada solo a alumnos mayores de 16 años, ya que deportistas de menor edad no pueden trabajar en el gimnasio.

Los participantes se muestran contentos con el trabajo que cumplen en el gimnasio, especialmente para mejorar la musculatura en el caso de deportes de resistencia, lo que les permitirá mejorar su rendimiento personal.