jueves, 26 de abril de 2012

Identifican a cinco personas que apedrearon edificios públicas en Cochabamba

http://www3.abi.bo/nucleo/noticias.php?i=2&j=20120426161040
    Cochabamba, BOLIVIA, 26 abr (ABI).- El responsable de la Dirección Jurídica de la Gobernación de Cochabamba, Víctor Coca, informó el jueves que hay cinco personas identificadas, por el momento, en el ataque con piedras a entidades públicas, el pasado miércoles, durante la movilización de los sectores afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

    "Tenemos identificadas a cinco personas e incluso una de estas personas agarró un gorro del guardia de la Gobernación y empezó a maltratar los símbolos del Estado, como el escudo nacional", señaló.

    El funcionario explicó que todos los implicados en ese hecho serán identificados mediante las grabaciones de vídeo que realizaron los medios de comunicación con el objetivo de sancionar a los responsables de ese hecho.

    Recordó que la Gobernación presentó una denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) contra los presuntos autores que serán acusados de los delitos de daño calificado y destrucción de bienes públicos.

    Por su parte, la dirigente de los cocaleros de Cochabamba, Juanita Ancieta, informó que presentó otra denuncia por los daños que sufrió la sede de la Federación del Trópico, que fue apedreada.

    "Esto no puede quedarse así. El 27 de abril vamos a tener un ampliado y veremos qué medidas tomaremos por este ataque que no puede ser justificado de ninguna forma", afirmó.

    En esa línea, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Manuel Mamani, anunció que los afiliados al Consejo Departamental para el Cambio se reunirán en las próximas horas para determinar "medidas de respuesta" a las agresiones y violencia que generaron en contra de los bienes de la población.

    De acuerdo con el reporte de los medios de prensa, una turba de estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Simón apedreó el miércoles los edificios de la Gobernación de Cochabamba y la representación departamental de la Cancillería, así como el edificio de la Federación del Trópico.

    Ese sector participó de la movilización convocada por la COB en demanda de un salario mínimo de 8.300 bolivianos y la abrogación del Decreto 1126, que extendió de seis a horas la jornada laboral de los médicos del servicio público de salud.
wsg/drm/                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.