jueves, 29 de marzo de 2012

Ruiz denuncia que oposición boicotea gestión de Lino



El secretario general de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz (ABI)
Tarija, 29 mar (ABI).- El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, denunció el jueves un boicot por parte de la oposición y sectores politicamente adversos  en la Asamblea Legislativa Departamental para bloquear la gestión del gobernador interino Lino Condori y tumbarlo del cargo.

    En las últimas horas el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, (bancada indígena) Justino Zambrana, diputados y asambleístas de la oposición se sumaron al pedido de  renuncia de Condori, por considerar que no defiende los intereses de Tarija, en la querella con Chuquisaca por la jurisdicción del megacampero gasífero Margarita y la falta de ejecución presupuestaria.

     "Yo pienso que esas críticas que hace la Asamblea están basadas en una consigna política. Justino Zambrana y Camino al Cambio (CC) quieren cambiar a Lino, ésa es su actitud permanente para bloquear sistemáticamente cualquier iniciativa y generar una gestión deficiente", denunció Ruiz.

    El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo, Luis Alfaro, se sumó a la presión contra Lino y criticó a la Asamblea Legislativa Departamental por mantener al gobernador en el cargo.

    "Camino al Cambio (CC), el Partido Autonómico Nacional, del diputado nacional Wilman Cardozo (oposición), la bancada indígena tienen la mayoría para cambiar al Gobernador. No sé por qué no lo hacen, basta de lírica. Los asambleístas son los principales responsables de lo que está pasando en el departamento", mencionó.

    Por su lado Ruiz dijo que la oposición "tiene la esperanza de voltear a Lino2 antes que se cumpla definitivamente el plazo y se quede hasta que concluya la gestión.
Hc/cc                               ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.