jueves, 29 de marzo de 2012

Presidente Evo Morales abre búsqueda de nuevos yacimientos de hidrocarburos en Chimoré


Cochabamba, 29 mar (ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el lunes de la próxima semana un nuevo proceso de búsqueda de nuevos yacimientos hidrocarburíferos regionales que se concentrará en el municipio de Chimoré, se informó el jueves de manera oficial.

    "Se inaugurará oficialmente la Sísmica 2D en esa zona con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional y autoridades del departamento", estableció el director regional de Hidrocarburos, Cristian Torrico.

    Explicó que el trabajo estará a cargo de YPFB-Chaco y que se incursionará en 400 km de superficie para la evaluación y la determinación de potencial hidrocarburífero que existe en la zona.

    Mencionó que se determinó concentrar los esfuerzos en el bloque de la estructura de Llantata, Roboré y el sector que comprende las proximidades de los campos Carrasco Este X-1 y X-2, entre otros.

    "Los primeros indicios para hacer el trabajo están los pozos nuevos identificados como el Carrasco Este X-1. A mediados de este año estaremos viendo el potencial del X-2 y daremos continuidad a toda esta estructura", agregó.

    De acuerdo con Torrico, la decisión de efectuar la Sísmica 2D se tomó luego de culminado un análisis de la superficie seleccionada.

    Estableció que la tarea permitirá efectuar un estudio debajo de toda la superficie escogida con ayuda de sensores ubicados en puntos específicos para conocer su estructura e identificar la capacidad de reserva de hidrocarburos existente.

    La autoridad regional mencionó que con el trabajo técnico se llegará a unos 2.000 a 3.000 metros por debajo de la tierra en la búsqueda de los yacimientos.
Wsg/cc                         ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.