lunes, 12 de marzo de 2012

Residentes bolivianos reciben a Evo Morales en Viena

http://www2.abi.bo/#


Viena, AUSTRIA, 12 mar (ABI).- Un grupo de bolivianos recibió el domingo a su presidente Evo Morales que llegó a la capital austriaca de Viena para librar una batalla decisiva en defensa de la hoja de coca en su estado natural, en el campo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que celebrará a partir de este lunes el 55 período de sesiones de la Comisión Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, constató la ABI en terreno.

    El grupo de bolivianos se apostó de enfrente el Hotel Intercontinental, enclavado en una avenida típicamente vienesa, la Johannnesgasse, en el centro histórico de esta ciudad europea, aún recorrida por una ola polar que mantiene el termómetro en 8 grados celsius.

   Munidos de instrumentos de viento y percusión, los bolivianos recibieron con algazara a su Presidente que hacia el mediodía de lunes (hora local) se plantará ante el Foro multilateral para defender el acto del acullico (masticado) de la hoja de coca que una convención de la ONU proscribió en 1961 y que Bolivia ha denunciado con reserva.

   Se prevé que Morales, el primer presidente indígena de Bolivia en 180 años, exalte las bondades medicinales y alimenticias de la hoja de coca, que ha traído desde Bolivia y que, se presume, masticará en un acto simbólico ante el foro.

    El grupo de bolivianos, integrado por migrantes con más de 20 años en este país europeo, también por hijos de exiliados y algunos de ellos, avecindados en los '70 y '80, agitó varias enseñas tricolores y también whipalas, las banderas de los originarios de Bolivia.

    Morales llegó a Viena el domingo por la noche y tras su intervención en el foro y una serie reuniones autoridades y empresarios locales volverá a Bolivia.

Cc/    ABI

ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario