miércoles, 28 de marzo de 2012

Presidente solicita reingeniería en el MAS y dos mujeres asumen el reto

http://www1.abi.bo/#
Cochabamba, 27 mar (ABI).- Las dirigentes Consuelo Ortiz y Leonilda Zurita fueron elegidas el martes respectivamente como vicepresidenta y secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asumieron el reto de efectuar una reingeniería partidaria solicitada por el presidente Evo Morales en el cierre del octavo congreso ordinario de esa tienda política.

 "Hay que hacer una reingeniería de la estructura del MAS. Compañeros y compañeras de esta manera será imparable este proceso y este partido junto a los movimientos sociales", aseveró el mandatario en el evento, que también celebró los 17 años de creación del instrumento político.

    Sostuvo que el proceso debe ser efectuado a partir de una propuesta para realizar un congreso orgánico que planteó sea empleado en reasignar delegaciones entre todos los sectores sociales, como petroleros, mineros, juventudes y vecinos, además de los campesinos, los interculturales y las mujeres campesinas.

    Exhortó también a que terminen las divisiones internas existentes en algunos departamentos, como Oruro, Pando, Santa Cruz y Beni, y advirtió que recurrirá a la cooperación de dirigentes sociales si no se llega a acuerdos regionales.

    "Vamos a tener que convocar a nuestros ejecutivos o presidentes de las distintas organizaciones sindicales. No será tan legal, ni formal, pero será legítimo, ellos conducirán el MAS en el departamento donde no se unan compañeras y compañeros", agregó.

    La nueva vicepresidenta del MAS, Consuelo Ortiz, representante de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, manifestó que trabajará para terminar con las divisiones internas causados por algunos intereses personales.

    "Voy a buscar la unidad y les llamo a mis hermanos indígenas, de la Cidob, de la Conamaq, no nos prestaremos a esos partidos neoliberales que están queriendo dividirnos más a los hermanos aymaras", agregó.

    La flamante secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, Leonilda Zurita, delegada de la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas y Campesinas "Bartolina Sisa", explicó que la labor de reingeniería partidaria incluirá la convocatoria en 90 días a congresos de unidad en los departamentos con divisiones internas.

    "Luego vendrá la reinscripción a los militantes. Haremos un plan y seguro nuestra vicepresidenta nos va a convocar para ver el trabajo que vamos a hacer", agregó.

    El nuevo directorio del MAS  IPSP fue conformado con la ratificación del Jefe de Estado, Evo Morales, como presidente; Consuelo Ortiz, como vicepresidenta; y Leonilda Zurita, como secretaria de Relaciones Internacionales, además de Ricardo Miranda, Concepción Sánchez y Nelly de Sifuentes.
Wsg/cc                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.