viernes, 2 de marzo de 2012

Peruano sindicado por clonar tarjetas bancarias desaparece tras polémica liberación

Cochabamba, 2 mar (ABI).- El Fiscal de Distrito Camilo Medina informó el viernes que se expidió una orden de aprehensión contra el peruano sindicado por la clonación de tarjetas de crédito, Julio César Y. B., puesto que fue convocado a declarar por el caso, pero no se presentó en la fecha y la hora fijadas.

"No se ha presentado en la hora establecida, pero bueno ya se tiene el mandamiento correspondiente a objeto de que se presente a dar su versión de los hechos", manifestó.

Asimismo, estableció que se reunió con el comandante departamental de la Policía, Erwin Montaño, para acordar que se trabaje de manera más coordinada y evitar las falencias que el pasado jueves provocaron la liberación de los dos sindicados en el caso.

 "Se está coordinando a partir de una reunión en que se aclaró lo sucedido para dar con los verdaderos autores sobre lo denunciado", añadió.

Por otro lado, la autoridad judicial estableció que la fiscal Lilian Ferrufino seguirá en la investigación del hecho, puesto que se efectuó un sorteo y volvió a tocarle el caso.

La funcionaria del Ministerio Público manifestó que el propietario del taller sindicado por la clonación de tarjetas de crédito y débito, Mauricio H.S., se presentó el pasado jueves, cerca de las 15h30, para dar su declaración informativa.
 

Sin embargo, mencionó, además, que no se le informó sí el peruano Julio César Y.B fue citado para cumplir con el requisito y tampoco se le dio datos sobre las actuaciones policiales efectuadas en su contra.

"Respecto a la otra persona, desconozco completamente. No sé quién es, no sé quién lo ha citado ni qué objetos habrían sustraído o secuestrado de su poder", agregó.

Un equipo policial intervino la tarde del pasado miércoles un taller de impresiones y serigrafía en la calle Tumusla, entre Aroma y Ladislao Cabrera, donde se descubrió la clonación de tarjetas de crédito y débito de bancos internacionales.

Se halló en el lugar al peruano Julio César Y.B., de 23 años, y Mauricio H. R., de 53 años, quienes tenían en su poder 62 tarjetas clonadas, 12 licencias de conducir falsas y una variedad de equipo sofisticado.



Wsg/cc                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario