viernes, 2 de marzo de 2012

FISCAL libera a presuntos clonadores de tarjetas

http://www.cambio.bo/seguridad/02032012/fiscal_libera_a_presuntos_clonadores_de_tarjetas_65666.htm

Seguridad

COCHABAMBA - Cambio

La fiscal Lilian Ferrufino ordenó ayer la liberación de dos arrestados por clonación de tarjetas de débito y crédito de entidades bancarias internacionales, por un presunto accionar ilegal de los policías que capturaron a los implicados en un taller de la calle Tumusla.

“Se hizo un allanamiento ilegal. No había orden de allanamiento, no había flagrancia y había una persona enmanillada que los policías le habían obligado a firmar un acta de ingreso voluntario”, estableció.

Dijo que cuando llegó al lugar para participar en el operativo sólo se le informó que se actuó sobre datos proporcionados por un informante.

Sostuvo que la forma regular de proceder debía esperar la existencia de una denuncia formal, la tramitación de una orden judicial para allanar el inmueble y la presencia de un representante del Ministerio Público.

La resolución fue criticada por el comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, quien pidió que la Fiscal corrija su determinación y anunció la posibilidad de presentar una denuncia penal en su contra.

“Estamos haciendo el análisis, la valoración de toda la evidencia que se puso en conocimiento de la Fiscal y después de eso vamos a hacer la representación correspondiente. Si vamos a querellarnos, lo vamos a hacer”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario