miércoles, 21 de marzo de 2012

NARCOCISTERNA llevaba más de 392 kilos de cocaína

http://www.cambio.bo/seguridad/20120321/narcocisterna_llevaba_mas_de_392_kilos_de_cocaina_67098.htm

Seguridad

La cocaína tiene procedencia peruana y fue descubierta en un operativo realizado en la carretera que une a Cochabamba con Santa Cruz.

LA PAZ y COCHABAMBA - Cambio


Un camión cisterna transportaba más de 393 kilos de cocaína de probable procedencia peruana y fue retenido en un operativo realizado por efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la región de Chimoré, informó el jefe de la repartición antinarcóticos, coronel Iván Tapia.

“Hemos incautado 393 kilos con 30 gramos de cocaína en un operativo realizado el 18 de marzo en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, con lo que dimos un duro golpe al narcotráfico”, señaló.

El reporte de los policías de la Umopar estableció que la interceptación del motorizado, marca Volvo, se hizo luego de varios días de seguimiento con la participación de efectivos de Inteligencia.

En la cisterna se descubrió que la droga estaba hábilmente oculta en 13 bolsas de yute de color rosado, envueltas en bolsas nailon transparentes colocadas en un compartimiento especial del tanque del vehículo.

Los envoltorios contenían ladrillos de una sustancia blanca envueltos con cinta masking de distintos colores que fueron sometidos a una prueba química que dio positivo para cocaína.

El operativo derivó además en la aprehensión del conductor Humberto M., de 36 años de edad, de nacionalidad boliviana, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La investigación preliminar determinó que el camión llevó aceite a Montero, en el departamento de Santa Cruz, y que circulaba vacío hacia Cochabamba.

De acuerdo con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la cocaína es de procedencia peruana y por ello se está coordinando la investigación con las autoridades antidroga de ese país para esclarecer el hecho y dar con los propietarios.