miércoles, 21 de marzo de 2012

Cañeros de Bermejo aceptan reunirse con Gobierno y levantan medidas de presión

http://www1.abi.bo/#

La Paz, 20 mar (ABI).- Los cañeros de la Federación de Productores de Bermejo (Feprocab), que están movilizados en La Paz, en demanda  de la construcción de un nuevo ingenio azucarero,  aceptaron reunirse con autoridades del Gobierno el miércoles a las 11h00, confirmó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez.

    Los cañeros demandan la instalación de la planta estatal Azucarbol cuya viabilidad quedó en entredicho por falta de materia prima y falta de campos para ampliar la producción.

    "Se ha logrado avanzar con el acercamiento y restaurar el diálogo a partir de las once de la mañana del miércoles en el despacho de la ministra Teresa Morales y para ello aceptaron suspender todas las medidas de presión como los bloqueos en La Paz y Bermejo", informó a la ABI el Viceministro de Régimen Interior y Policía.

    Pérez visitó a los cañeros con el comandante Departamental de Policía, Alberto Aracena y el director General de Régimen Interior, Boris Villegas, para brindar asistencia humanitaria.

    Las autoridades escucharon a los cañeros que se albergan en uno de los ambientes en construcción de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

    "Nos preocupa el estado de salud de los compañeros y si requieren internación se los debe internar. Hemos venido a expresar nuestra solidaridad y apoyo para con los hermanos, somos bolivianos, ellos son bolivianos y merecen toda la cooperación de parte del Gobierno nacional", aseguró Pérez.

    Por su parte, Aracena donó un taque de coca, al menos 50 libras.

    El dirigente de los cañeros de Bermejo, Orlando Mérida, agradeció ese gesto de solidaridad de las autoridades del Gobierno, la Policía y Bomberos y confirmó que aceptaron la invitación para dialogar con autoridades de Gobierno el miércoles.

    "Hemos aceptado la invitación de la Ministra para mañana a las 11 de la mañana", señaló, aunque dijo que en esa reunión deben participar cinco ministros: de Gobierno, de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Planificación del Desarrollo, de Economía y Finanzas Públicas y de Desarrollo Rural y Tierras.

     Los cañeros enviarán a sus principales dirigentes y a dos técnicos para "defender el proyecto y la producción".

    El dirigente de los cañeros, informó que decidieron hacer un cuarto intermedio en la movilización y bloqueo a las calles de La Paz, mientras se desarrolle la reunión
dea-rsl              ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.