martes, 6 de marzo de 2012

Municipio de Cochabamba - Mejorarán barrios en la zona de Central Itocta & Concejales observan adjudicación por excepción de la unidad educativa “Tiquirani”

Alcalde podrá suscribir contrato

Mejorarán barrios en la zona de Central Itocta
Con un monto de Bs.4.512.565.44, el  Concejo  Municipal autorizó al Alcalde, Edwin Castellanos la puesta en marcha del Proyecto: denominado “Mejoramiento de Barrios OTB Central Itocta G.M. Gochabamba”.

El Proyecto adjudicado  a la empresa constructora “QUIROGA LTDA.”,  con la Licitación Pública Nacional Nº 27/2011, podrá ser ejecutado  en un plazo de 180 días calendario, a partir de la fecha de la firma de contrato, según informó la Presidenta del Órgano Deliberante, María Isabel Caero.

Componentes
El proyecto se encuentra ubicado en el Distrito 14 de la zona de  Valle Hermoso y consta de 4 componentes: hidrosanitario, mejoramiento vial, eléctrico e infraestructura deportiva.

El componente hidrosanitario permitirá mejorar y completar 44 conexiones a la red de alcantarillado, facilitarel acceso a los servicios de agua potable y alcantarilladlo dotándoles a los vecinos de la zona artefactos sanitarios, consistentes en un inodoro, un lavamanos, ducha eléctrica y rejilla de piso, incluyendo la tubería y accesorios hasta su empalme con la conexión respectiva.

El componente de mejoramiento vial incluye el empedrado de calles y la construcción de cordones de acera y de cunetas para los desagües pluviales. 

El proyecto  permitirá ampliar el alumbrado público, instalación de nuevas luminarias y  mejoramiento de campos deportivos.

------
Concejales observan adjudicación por excepción de la unidad educativa “Tiquirani”

El Concejo mediante resolución instruyó investigar el proceso de contratación por vía de excepción de la construcción de la unidad educativa Tiquirani ubicada en el distrito No. 9 al existir indicios de responsabilidad administrativa manifestó el concejal Armando Vargas, presidente de la Comisión Primera de Desarrollo Administrativo, Económico y Financiero.


La disposición aprobada, también establece realizar procesos administrativos internos por la función pública, contra los funcionarios que no cumplieron con la normativa vigente para la adjudicación de la mencionada obra, debiendo ser de conocimiento del Órgano Deliberante en un plazo no mayor a los diez días.

Observaciones

El documento presentado al Concejo por el Ejecutivo Municipal fue analizado en primera instancia por la Comisión Primera donde se verificó que el proyecto “CONSTRUCCIÓN UNIDAD EDUCATIVA TIQUIRANI D-9”, se encuentra registrado en el Plan Operativo Anual 2012 con un monto de Bs.2’720.000,00 y con fuente de financiamiento de Saldos HIPC, sin embargo se detectó que el  monto presupuestado es inferior al adjudicado  el cual resultó ser de Bs3’148.996,95.

A la fecha el proyecto no cuenta con el presupuesto suficiente para su ejecución, por lo que el Gobierno Autónomo Municipal del Cercado está impedido de comprometer recursos en el mencionado contrato, mientras no se cuente con el presupuesto total para la ejecución del proyecto, remarcó el análisis legal de la resolución aprobada este martes por el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario