miércoles, 14 de marzo de 2012

Juez investigado por prevaricato revoca medidas sustitutivas para dos peligrosos atracadores

La Paz, 14 mar (ABI).- El juez V de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Daniel Espinar, investigado por el delito de prevaricato, revocó las medidas sustitutivas que aprobó para dos  peligrosos atracadores con antecedentes penales, informó el miércoles la fiscal de Distrito, Betty Yañiquez.

"El juez denunciado por Héctor Calderón Aliaga, de oficio emitió una resolución revocando su decisión de libertad para dos peligrosos delincuentes y quienes cooperaron para esta situación fueron los medios de comunicación", explicó la jurista.

En ese sentido, informo que Manuel Salazar y Valentina Mamani Huanca, imputados por robo agravado serán remitidos a la cárcel, con detención preventiva.

No obstante, la Fiscal de Distrito de La Paz aseguró que continuará la investigación contra ese Juez de El Alto, hasta establecer la verdad de los hechos.

La denuncia contra el juez Instructor Cautelar, Daniel Espinar, establece que "entre gallos y media noche llevó adelante el jueves 8 de marzo una audiencia irregular sin notificar al fiscal, Edwin Sarmiento ni al querellante, Héctor Calderón".

El juez Espinar es investigado por "flagrancia de prevaricato, incumplimiento de deberes y por dictar resoluciones contrarias a las leyes".

La investigación se lleva adelante en el marco de la Ley 007 y de la Ley 004, que establece hasta la cárcel para jueces y fiscales que favorezcan a delincuentes con frondoso prontuario policial.

dea/rsl                  ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario